Las obras de remodelación integral del mercado de abastos tienen un presupuesto de 3.084.497,6 euros

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tienen un plazo para presentar ofertas hasta el día 31 de agosto

 

 

El pasado lunes 1 de agosto se abrió el plazo de licitación para que aquellas empresas interesadas, presentaran ofertas para ejecutar el proyecto #NosVemosEnLaPlaza. Este proyecto que va a transformar por completo el edificio del actual mercado de abastos tiene un presupuesto de 3.084.497,6 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses. Las empresas interesadas en ejecutarla tienen un plazo para presentar ofertas hasta el día 31 de agosto.

El proyecto es fruto de un concurso de ideas, que ganaron los arquitectos Ángel Hernández y José María Sendarrubias. En él, se contempla conservar la estructura de los pilares y forjados de la actual edificación. Solo hay una parte que se derribará de la fachada exterior para ubicar ahí los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas, todo ello con un gran hueco central, que simboliza una plaza, y que tendrá un gran lucernario que iluminará todo el espacio central. Se permeabilizan los espacios, conformándose en su totalidad con 32 puestos, de los que 19 estarán en la planta baja, 13 en la primera y un espacio en la terraza. De los 32 puestos totales, en la baja se destinarán 7 para restauración, 4 en la planta primera, y uno en la terraza.

 

 

 

 

Este mercado contará con un innovador acceso central que tiene como objetivo la permeabilidad y que no haya predominancia de una planta sobre otra a la hora de entrar en este espacio, ya que es un espacio abierto.

 

 

Mientras, continúan a buen ritmo las obras de adecuación del local para acoger provisionalmente el mercado de abastos. Se trata de un local en la avenida de Chile número 7, que permitirá seguir con la actividad de sus comerciantes con normalidad mientras se ejecutan las obras de remodelación integral del mercado de abastos.

 

 

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3969 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.