El IES Puerta de la Serena organiza una exposición y la gala solidaria “Volc-arte con La Palma”

La exposición se celebrará del 25 de abril al 7 de mayo, mientras que la gala está prevista para el 7 de mayo

El instituto de secundaria Puerta de la Serena retoma sus actividades extracurriculares tras la pandemia, organizando una exposición de trabajos donados por los alumnos de bachillerato, y una gala solidaria con el objetivo de recaudar fondos para los colegios de educación infantil y primaria de Todoque, Los Campitos y Jedey, afectados por el volcán de La Palma.

La primera de las actividades organizadas será la exposición-venta que se podrá visitar del próximo 25 de abril al 7 de mayo, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza. La exposición estará compuesta por una serie de trabajos que los alumnos de bachillerato artístico del centro, han ido realizando a lo largo del curso, y que todo aquel interesado podrá adquirir.

El 7 de mayo, también se celebrará la gala “Volc-arte con La Palma”  en el Palacio de Congresos en torno a las 20:30 horas. El evento contará con las actuaciones de alumnos y profesores. Desde El Puerta de la Serena, señalan que están trabajando en abrir un número de cuenta o “fila cero”, para quienes quieran apoyar económicamente a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, y no tengan opción de asistir al evento.

Una iniciativa que nace con dos objetivos prioritarios, por un lado, la parte más visible, la material, ya que la cantidad íntegra recaudada en dichos actos se pondrá a disposición de los coordinadores educativos de la zona afectada, con los que ya han contactado previamente.  Y la otra parte, menos visible, la educativa y sensibilización, así como el trabajo en otros valores como la empatía, el respeto o la sensibilidad de los estudiantes.

Acerca de Dpto. de Redacción 1306 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.