La Carrerita 2022, vuelve a emocionar a las miles de personas congregadas en la plaza de España

Después de dos años sin celebrarse, la Semana Santa villanovense más especial de los últimos años llega a su fin con miles de personas durante los desfiles procesionales

Si todos los Domingos de Resurrección son especiales para los villanovenses, este Domingo 17 de abril está marcado entre los días importantes para muchos ya que, tras dos años sin celebrarse, “La Carrerita” ha vuelto a emocionar a los miles de corazones que se han dado cita esta mañana en la plaza de España.

Momento único, emocionante y que representa un profundo sentimiento que se transmite de padres a hijos, de generación a generación.

Desde temprano, villanovenses y visitantes, esperan emocionados el momento en el que Nuestra Señora de la Aurora asome por la conocida como “Puerta de San Pedro” de la parroquia de la Asunción para correr, emocionada, al encuentro con su hijo Jesús Resucitado que, desde su capilla de las Concepcionistas Franciscanas, va a el encuentro con su madre.

Unos pocos segundos mágicos, en los que los corazones laten al unísono, conteniendo la respiración, mientras la Virgen corre hacia su hijo. Un encuentro que es, desde el año 2007, Fiesta de Interés Turístico Regional. Un encuentro que, como en los últimos años, se ha emitido en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento, por lo que se ha podido ver desde cualquier parte del mundo.

Culmina, con el encuentro y posterior procesión, la Semana Santa villanovense que este año ha tenido, además, el estreno de un nuevo paso procesional el pasado Martes Santo; con la salida de Nuestro Señor Jesús Cautivo. Una nueva imagen que, tras dos años de espera, ha podido finalmente salir, aunque la lluvia impidió que realizara su recorrido; incrementando así el rico patrimonio que representa la Semana Santa de la ciudad.

Ya mañana, Lunes de Pascua conocido popularmente como día de la Jira, a partir de las 09:00 horas la Virgen de la Aurora volverá a su ermita. A esa hora saldrá desde la será la parroquia de la Asunción, donde el coro de la Hermandad de la Aurora cantará el himno de la Virgen y una canción de despedida. Iniciará así su camino pasando por la parroquia de San Francisco de Asís, donde se despide con un canto mariano y una salve, cantados de por el Coro de la Hermandad de la Aurora.

Ya en su ermita, donde permanecerá hasta la festividad de las Candelas del próximo año, habrá una misa a partir de las 11:30 horas.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1477 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.