La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en una parcela de Villanueva de la Serena

11-abril-2022.- La Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Villanueva de la Serena en el marco de la operación “Aguamansa”, detuvo e investigó a cuatro villanovenses, todos ellos miembros de una misma familia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

La operación se inició hace tres meses, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, dentro del desarrollo de la investigación para la detección de supuestas acciones de trafico de drogas en la comarca de La Serena, obtuvo suficientes indicios para implicar a varios miembros de una misma familia villanovense, quienes se estarían dedicando a vender droga desde su propio domicilio, una parcela ubicada el mismo termino municipal.

En el desarrollo de la investigación y vigilancia en torno al grupo y la parcela donde conviven, los agentes pudieron observar como asiduamente y a cualquier hora del día, consumidores de la comarca acudían a comprar droga.

Con las pruebas incriminatorias y una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Villanueva de la Serena, coordinado con la Fiscalía, este pasado viernes, agentes pertenecientes a Unidades territoriales y USECIC de la Comandancia de Badajoz, Policía Local de Villanueva de la Serena, perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes de ambos cuerpos, apoyados por un dronn y del helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil, se efectuó la inspección de dos parcelas e instalaciones, hallando diferentes sustancias estupefacientes, como cocaína, metanfetamina y hachís, así como elementos para la distribución y venta de las mismas.

Además de la droga, se les intervinieron 9.548 euros supuestamente obtenidos de la venta de la droga, diferentes armas, un cargador y municipio de pistola, una defensa eléctrica y varios visores nocturnos.

Estas instalaciones contaban con un gran número de cámaras de video- vigilancia perimetral y de su interior, para la detección de vehículos o personas que se pudieran acercarse o adentrarse en las mismas.

A los cuatro responsables de la acción delictiva se les ha instruido diligencias como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Diligencias instruidas junto a los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.

Acerca de Dpto. de Redacción 1306 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.