Amplia programación cultural en este mes de abril

Destaca el homenaje a Elio Antonio de Nebrija, la actuación de “Twin Melody”, exposiciones, conciertos, entre otras actividades

 

 

La programación cultural del mes de abril, viene cargada de actividades para el disfrute de toda la ciudadanía. Una programación, que engloba, según explica Ana Mansanet, concejala de Cultura, exposiciones, música, actividades por el Día del Libro, danza y cine.

Serán dos las exposiciones que podrán visualizarse en este mes, “diferentes, pero a la vez relacionadas”, subraya. La primera de ellas, a cargo del joven villanovense Diego Lozano Rollán que podrá visualizarse hasta el 23 de abril en el espacio cultural Rufino Mendoza. Se trata de una exposición individual de carácter pictórico que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento con el objetivo de poner en valor a las jóvenes promesas en el campo de las artes plásticas.

 

 

Por otro lado, vuelve la exposición de los alumnos del IES Puerta de la Serena denominada “Puerta+arte 22” que en esta ocasión tiene un fin solidario, la recaudación de las obras expuestas serán destinada a los damnificados por el volcán de la Palma. Se podrá visitar del 25 de abril hasta el 7 de mayo en el espacio cultural Rufino Mendoza.

Mansanet destaca que la música es una gran protagonista en este mes de abril. La primera cita será el sábado día 2 en la plaza de España con el primer festival “La música que viene”. Un festival que tiene como objetivo de fomentar la música extremeña y que contará, a partir de las 14:30 horas, tres conciertos ininterrumpidos de Bambikina, Luis Pastor y Kuki Alegre.

De la mano de la Orquesta de Extremadura, llega el 29 de abril al palacio de congresos, un concierto en familia. A cargo de la directora invitada Jhoanna Sierralta, la actriz Paula Prendes y el actor Alberto Amarilla, interpretarán «El principito». Las entradas ya están a la venta en la concejalía de Cultura y en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura.

El 24 de abril, el palacio de congresos acogerá a las 20:00 horas, el concierto «Barockstil» con Mariló Valsera, Rubén Simeó y Antonio Suárez. Para aquellos que tenían ya sus entradas adquiridas, no tendrán que hacer ningún nuevo trámite para asistir.

 

 

Con respecto a la celebración del Día del Libro, la concejalía de Cultura se suma a las actividades programadas desde la concejalía de Biblioteca. El día 20, a partir de las 18:00 horas, el parque de la Constitución acogerá la representación de «Abelino, demasiado bueno para ser un lobo» de la compañía Bambalía Escénica.

A través de la red de teatros de Extremadura, el viernes 22 a las 21:00 horas, el palacio de congresos acogerá la obra «Mc Manco y de la Mancha», obra dirigida por Francis Quirós e interpretada Chema Pizarro. Las entradas se podrán adquirir en la concejalía de Cultura por el precio de 5 euros y el mismo día de la representación en taquilla.

Por otro lado, la compañía internacional Mayumaná, ofrecerá una actuación de danza acompañada de percusión denominada “Currents”. Será el jueves 7 de abril en el palacio de congresos a partir de las 20:30 horas.

 


 

En su cita mensual y a cargo de la Filmoteca de Extremadura, el 27 de abril a las 20:30 horas, en el cine teatro las Vegas proyectará “Vendetta”, de Paul Verhoeven.

El 23 de abril, a las 12:30 horas, en la plaza de Santa Ana, se celebrará un acto para conmemorar el Quinto Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Se hará el descubrimiento de una placa conmemorativa y la agrupación musical Cámara Antiqua interpretará varias canciones de la época.

Además, el jueves 28 de abril, se presentará el libro “El sueño del gramático” de la escritora sevillana Eva Díaz Pérez.

Para finalizar el mes, el palacio de congresos acogerá el 30 de abril, el espectáculo musical “Twin Melody” a las 19:00 horas. Las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo.

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3966 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.