Abierto el plazo de inscripciones para el tercer curso del Campus Virtual de la Escuela de Pastores

El curso versará sobre la alimentación del ganado ovino en extensivo y plazo de matrículas finaliza el día 9 de abril.

La Escuela de Pastores de Extremadura, con sede en Castuera, oferta un nuevo curso virtual de acceso libre y gratuito que se llevará a cabo entre el 9 de abril y el 9 de mayo a través de la Plataforma de Formación-Campus Virtual.

Concretamente, el nuevo curso ofertado, que versará sobre ‘alimentación del ganado ovino en extensivo’, tendrá una duración de 30 horas que los participantes completarán a su propio ritmo dentro de una fecha límite y, contando siempre con la tutela de la Escuela de Pastores para resolver las dudas que te vayan surgiendo.

La finalidad de esta acción formativa es que los participantes lleguen a adquirir el conocimiento necesario sobre cómo manejar los animales en función de su estado de producción y condición corporal, a manejar los pastos de forma eficiente y sostenible, como llevar a cabo una mejora de pastos o como conservar pastos en épocas de abundancia mediante henificado o ensilado, así como sobre los cultivos en una explotación ovina y el suplemento alimenticio en extensivo, entre otros conocimientos esenciales en el principal coste económico de una explotación.

Asistencia técnica

Además, contarán con asistencia técnica durante el desarrollo del curso por personal especialista en las diferentes áreas de la producción ovina y con una MasterClass online a través de Zoom, impartida por especialistas en cada área

También podrán acceder a recursos web, como vídeos, podcast, lecturas complementarias y demás recursos que ayudarán a un aprendizaje entretenido y ameno.

Para aprobar el curso se deberá de completar correctamente el cuestionario de evaluación con al menos 7 respuestas bien, y habrá tres intentos para realizarlo.

Además, aunque no será puntuable los participantes podrán rellenar la guía del estudiante del curso, que le ayudará a asentar los conocimientos adquiridos, apuntan desde la Escuela de Pastores de Extremadura.

Las inscripciones pueden realizarse, dentro del plazo anteriormente citado, en la web: http://escuelapastores.com/campusvirtual/ y para aclarar dudas u obtener una información más detallada, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Escuela de Pastores a través de los correos electrónico: info@escuelapastores.com y formacion@escuelapastores.com.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1477 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.