Campanario volvió a celebrar el “Día Internacional de la Poesía”

El Fondo Cultural Valeria, con motivo del Día Internacional de la Poesía y en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario, organizó el pasado viernes, día 18, una velada poético musical en un abarrotado Centro de Ocio.

El alcalde de Campanario, Elías López, y varios miembros del Equipo de Gobierno, estuvieron presentes en un evento que puso de nuevo en valor el mundo de la poesía y que pudieron presenciar más de un centenar de espectadores. La velada contó con más de una decena de actuaciones en esta edición, la primera después del Covid.

Abrió la noche el cronista oficial de Campanario, Bartolomé Díaz, quien hizo la presentación de la velada. Tras ello, Diego Fernández “Piropo”, el concejal de cultura, Raúl Ayuso, y Diego Caballero Huertas, recitaron poemas de distintos autores como Caballero Bonald, Rudyard Kipling o Felipe Garzona.

Posteriormente sería el turno de varios poemas musicalizados. Abriría Manuel Gallego, interpretando el tradicional ‘Cante de trilla’, dando paso posteriormente a Cosme Javier Castillo, Hiba Harkaoui y Paco Torres, que acompañados por Esteban Gallardo y Pedro M. Ponce a la guitarra y Cosme “Canela” a las palmas, deleitarían a los allí presentes con varias letras de Lorca y Bonald en tono flamenco.

Asimismo, Carmen Gil, Elvira Sastre o Magdalena Sánchez Blesa, entre otras poetisas contemporáneas, estuvieron presentes gracias a Judith Martín, María Pajuelo, Ana Jiménez y Juani Tena, quienes también recitarían distintos poemas durante el acto.

Finalmente, Paco Blanco y Ana María Blanco, acompañados de Andres Ángel Blanco a la guitarra, con canciones de Rafael de León y Natalia Lacunza, y el grupo musical campanariense, The Ritters, con varios temas, cerrarían la velada-homenaje a la poesía ante un público entusiasmado.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2064 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.