‘El virus se mata con jabón de sosa’ gana el concurso de Abriles 2022

‘El virus se mata con jabón de sosa’ se proclamó ganador del concurso de ‘Abriles’ 2022, uno de los eventos estrellas de la programación del Carnaval de Campanario, celebrado el pasado viernes 25 de febrero por diferentes calles de la localidad.

El abril ganador fue obra de las trabajadoras del Centro de Día y Noche y en el mismo se podía ver uno de los temas más noticiosos de estos años: la pandemia del Covid-19.

En segundo puesto quedó ‘Que viene el Bicho’, situado en la travesía Dr. Marañón y realizado por Antonio Muñoz, que escenificó distintas medidas contra la Covid-19.

En el concurso, además de los dos citados, este año participaron seis ‘abriles’ más que consiguieron un áccesit de 30 euros: «Volvemos otra vez» (calle Espronceda). «Ya lo decían los mayores»  (calle Huerta Barroso), «Interrupción matrimonial» (calle Francisco Tomás y Valiente), «1,2,3 nos vacunaremos otra vez» (calle Francisco Tomás y Valiente), «El circo» (calle Dr. Marañón) y «La bordadura» (calle Carrera / Universidad Popular).

Todos ellos estuvieron expuestos en la vía pública con un cartel que explicaba en tono irónico y burlesco la presencia de los muñecos. Las autoridades, jurado y decenas de vecinos visitaron los abriles durante toda la tarde pese a la lluvia. Este año no han faltado las referencias a la pandemia, a la crisis en el Partido Popular, o la ruptura matrimonial entre la Infanta y Urdangarín, entre otros.

El ganador se llevó 60 euros, así como 40 euros el segundo y un accésit de 30 euros para todos los participantes.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3992 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.