Un año más, Villanueva conmemora el Día Mundial del Agua con actividades para todos los públicos

Con alumnos de Primaria, se están desarrollando talleres, charlas y catas de agua y que finalizan el día 28

El Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la concejalía de Salud Pública y Aquanaex han puesto en marcha una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo día 22 de marzo. Las actividades se están desarrollando a lo largo de este mes de marzo, y su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia del agua, su correcto uso y optimización de este recurso que es escaso.

Gran parte de esta iniciativa está dirigida a alumnos de educación Primaria, para así sensibilizar y crear hábitos responsables de consumo de agua que apliquen durante el resto de su vida. Entre las actividades está el programa de “Aquología”, Aula del Agua de Aquanex, en la que han participado alumnos de tercero, y a través de la cual se busca dar a conocer el ciclo del agua mediante recursos educativos digitales e interactivos.

Alumnos de 2º de Primaria también participarán en un Taller sobre el Consumo Responsable del Agua, impartido por la técnico del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles. Con él, se busca enseñar a los más pequeños a valorar y cuidar el agua. Escolares de 4º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes asistirán a los “Talleres Verso para el 2030” en los que conocerán algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto el 6 “Agua limpia y saneamiento, y el ODS 13, “Acción por el clima”; mediante la lectura y reflexión de poemas.

Un año más, el próximo martes 22, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, se organizará una Cata de Agua, de 11:00 a 13:00 horas en la zona del Mercado de Abastos. El objetivo de esta actividad es poner en valor el agua del grifo, conocer sus características, aprender a diferencias entre sabores y tipos de agua que existen, y saber las ventajas medio ambientales y económicas que tiene el consumo de este tipo de agua.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.