Un grupo de jinetes partió el pasado 5 de marzo desde la localidad de Lebrija, en la que nació Elio Antonio de Nebrija, autor de la Gramática Española. Un recorrido que tiene como lugar de llegada la ciudad de Alcalá de Henares, en la que falleció el humanista, pero que recorrerá todos aquellos pueblos y ciudades en las que vivió Nebrija.
Este año se conmemora el V centenario de su muerte, declarado como acontecimiento de Excepcional Interés Público, y de cuyo programa de actividades forma parte Villanueva de la Serena; lugar al que han llegado este viernes 18. Una ciudad en la que vivió varios años, en el palacio prioral, actual convento de las Concepcionistas Franciscanas, y en la que escribió gran parte de la Gramática.
El recorrido vital de Nebrija se traduce en un total de 1.216 kilómetros, que son los que este grupo de jinetes está recorriendo. La conocida como Ruta Nebrisense a Caballo está discurriendo por los caminos que unen a los pueblos que tienen alguna vinculación con su figura. Este es el caso de Zalamea de la Serena, población a la que los jinetes llegaron este jueves 17, partiendo hacia Villanueva de la Serena; ciudad a la que han llegado a mediodía de este viernes 18, siendo recibidos por la concejala de Cultura, Ana Mansanet. Ha recibido un documento que certifica, como testimonio escrito, que la Ruta ha pasado por la ciudad.
Ruta Nebrisense a Caballo
Tras Villanueva de la Serena, los jinetes continuarán viajando por las poblaciones como Mérida, Cáceres, Brozas, Alcántara, Zarza la Mayor, Moraleja, Gata, Plasencia, Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Frades de la Sierra, Morille, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Coca, Segovia, Soto del Real y, finalmente, dirección a Alcalá de Henares.
Destacar que esta actividad se enmarca dentro de los actos de conmemoración del V centenario del fallecimiento.
Be the first to comment