Actividades con motivos del Día de la Poesía y el Teatro

La semana del 21 al 27 de marzo en Don Benito está dedica a la poesía y teatro tal y como anuncian en rueda de prensa la Concejal de Cultura, Natalia Blanco y el Director de la Biblioteca Pública “Francisco Valdés” de Don Benito

Lunes 21 marzo

-11:30 h en la Casa de Cultura Día de la Poesía. Recital de poemas inclusivos (Asociación Síndrome de Down DB-Vva)

-20:30 h día de la poesía. Recital poético-musical (a cargo de poetas Dombenitenses y Villanovenses).

-Versos Golosos, golosinas con versos y poemas repartidos por la ciudad durante todo el día en puntos concretos como zona comercial, solar de antiguo Banesto, Mercadillo, etc…

Jueves 24 marzo

Museo etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato” 20:00 h. Aula Literaria Guadiana. Lectura recomendada de Juan Ramón Santos.

Casa de Cultura 20:30 h. Grupo Farandula representa “teatro breve” In Memorian Manoli González Borrallo. Representación del Sainete “Mañana de Sol” y representación del Sainete “Ganas de reñir” de los hermanos Álvarez Quintero; Representación del Entremés “El viejo Celosa” de Miguel de Cervantes.

Viernes 25 de marzo

-Plaza de España 19:00 h Día de Teatro. Teatro de humor en la calle para toda la familia. “Mercachigles” de Teatrapo Producciones S.LU. Re de Teatro De Extremadura.

“Unos embaucadores profesionales llegan a la ciudad dispuestos a vender lo que tienen y lo que no tienen y acaban cayendo absurdamente en su propia estafa. Todos los tipos de vendedores se resumen y se encarnan en nuestros personajes (dos actores y un músico).

Un espectáculo de humor clownesco con música en directo, para la calle en espacio fijo y para sala.

MERCACHIFLES nos ofrece una visión irónica y cómica sobre el modelo de consumo de la sociedad actual.”

-Teatro Imperial 20:30 h Día del Teatro. Representación de la obra teatral “El Estudiante de Salamanca” de la Estampa Teatro. Red de Teatros de Extremadura.

Es una obra netamente romántica, donde el Amor está por encima de Dios y de la Muerte. La justicia se basa en el Amor y Don Félix de Montemar la ha infligido y debe pagar por ello con su muerte. Aquí vemos al Espronceda más revolucionario y comprometido, moderno y en contra de los cánones religiosos y políticos establecidos. Un progresista nato. El Espronceda más humano y cercano al pueblo.

dia de la poesia

Viendo claramente un drama de lo que es un poema. Personajes claros y con fuerza: Don Félix de Montemar, Elvira, Don Diego de Pastrana, madre de Elvira, la Muerte, la mesonera, los cinco jugadores de cartas, el niño de los periódicos, embozados, amigas de Elvira, ambientación del Infierno… Una preciosa historia de amor y engaño, de noche y luz, de sueño y pura realidad. Una bajada a los infiernos para un hombre que no quiere morir, que ama la vida rabiosamente, pero que no sabe qué es el Amor, ese Amor que promete a Elvira, vilmente engañada, ciega de amor. Al final es juzgado por otra mujer, la Muerte, y es arrastrado a los infiernos. Don Félix muere arrastrado por la pasión de la que tanto se burlara.

El espectáculo es una gran explosión de teatro en verso, respetando su rima rica y conseguida para dar a los distintos tempos, el ritmo justo en la voz de los actores; unido a folklore, coreografías de danza, flamenco, lucha escénica

Las entradas podrán adquirirse en la Casa de Cultura de Don Benito y en la web www.donbenito.es

Lunes 28 marzo

A las 20:00 h en la Casa de Cultura Presentación del libro “Poemas” de José Sánchez Meneses, edición de Paulino Villa Chasco. Organizado por Asociación Torres Isunza.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3989 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.