Un total de 35 alumnos y profesores participantes en el programa Erasmus +, de intercambio en el IES Puerta de la Serena

De esta forma se retoman los intercambios de los distintos institutos tras dos años, en esta ocasión con otros cinco centros de secundaria de Bulgaria, Rumania, Macedonia del Norte, Turquía y Portugal. Los alumnos del Puerta de la Serena previamente tuvieron la oportunidad de viajar a Bulgaria el pasado enero con el mismo programa Erasmus +, llamado “On a tous une place au soleil”. Como es habitual en este tipo de intercambios, hay una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, que ha tenido lugar este martes 15.

La concejala de Universidad Popular, Mónica Calurano, ha sido la encargada de recibirlos y darles la bienvenida  a la ciudad. Calurano durante su intervención, ha tenido la oportunidad de resaltar la gran variedad cultural y gastronómica que caracterizan a Extremadura y Villanueva de la Serena, además de animar a los visitantes a disfrutar de ellos durante su estancia. De igual manera, ha resaltado la importancia de la multiculturalidad, para seguidamente pasar al turno de preguntas en las que se han interesado por nuestra forma de vida y también por el reciente proceso de unión de Villanueva y Don Benito. De hecho, el director del instituto de Oporto ha puesto en valor la importancia que tiene el quererse unir y aunar esfuerzos para juntos conseguir más y mejores objetivos. Ha felicitado a los ciudadanos por este importante paso, que lo es más aún en un momento tan difícil como el que vivimos.

Los profesores de los centros participantes han destacado el carácter hospitalario de la ciudad y también agradecido el recibimiento. Alumnos y profesores de Bulgaria y Macedonia del Norte también han aprovechado para fotografiarse con la bandera e intercambiar obsequios con la representante de la administración.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1482 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.