Nuevo curso en Don Benito sobre riego localizado, este mes de marzo

El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, adscrito a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ofrecerá este mes de marzo un curso monográfico sobre riego localizado.

Esta acción, cofinanciada con fondos FEADER, se enmarca en la programación de formación continua que oferta el centro y se desarrollará del 21 al 28 de marzo.

Está destinada a agricultoras, agricultores, profesionales, empresas del sector o cualquier persona interesada en adquirir conocimientos prácticos y optimizar los rendimientos en cultivos de riego localizado y se impartirá, en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Durante el curso, se analizarán las condiciones del suelo, el agua y el medio, se explicarán las necesidades hídricas de los cultivos, su control y programación de riego y se identificarán los componentes principales de una instalación de riego.

Además, se conocerá el correcto manejo de los elementos que forman parte de mecanismos sencillos, de forma que su aplicación no ocasione daños al cultivo, se mostrarán labores de mantenimiento básico de una instalación de riego, así como las acciones de limpieza y conservación de las instalaciones, equipos y herramientas utilizados.

Se completará con un caso práctico de riego, utilizando los medios apropiados y aplicando los procedimientos establecidos, las medidas de prevención de riesgos laborales y normativa medioambiental.

Las personas interesadas, pueden inscribirse hasta cubrir aforo, llamando a los teléfonos 92401420/23.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1482 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.