Los encierros en la Reyes Huertas y la solicitud de la novillada en clase práctica, principales novedades de los Festejos Taurinos de agosto

Los representantes del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, como Alcalde, y Antonio Sánchez, como Concejal de Festejos, han mantenido una reunión de trabajo con el empresario taurino, Francisco Cáceres, y el coordinador de la escuela taurina de la Diputación Provincial de Badajoz, Pedro Ledesma, para abordar las principales cuestiones de los Festejos Taurinos que se incluirán dentro de las Fiestas Patronales de agosto en honor a la Virgen de la Caridad.

El gran festejo de rejones se realizará el 15 de agosto con el arte hispano luso de los forcados y recortadores, amenizado con música de arte flamenco. Ese mismo día a las 7:00 de la mañana se arrancará con la tradicional “Vaquilla del Aguardiente”.

El 16 de agosto, como principal novedad, vuelven después de muchos años los encierros con vaquillas a la Plaza Reyes Huertas, un entorno que a todos traerá muchos recuerdos y que hará que pequeños y mayores disfruten como antaño.

Por último, para ese mismo día, se ha solicitado una Novillada en Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, novillada que no pudo realizarse en el año 2020 por la situación Covid y dónde se espera el debut del joven peleño y alumno de la escuela taurina, Antonio Manuel Moreno, que junto con otros jóvenes alumnos demostrarán sus cualidades para convertirse en figuras del toreo.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.