Campaña de sensibilización: Campanario limpio de basuraleza

El próximo sábado 19 de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo una actividad voluntaria con plazas limitadas de recogida de basura en la Presa del Paredón.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, organiza junto a distintos ayuntamientos recogidas de “basuraleza” del 12 al 20 de marzo en márgenes de ríos, embalses y pantanos de 12 localidades de la provincia, entre ellas, la de Campanario.

Esta actividad forma parte de la convocatoria nacional “1m2” del proyecto LIBERA creado por SEO/BirdLife y Ecoembes y tiene como objetivo recoger datos sobre los residuos que se encuentran abandonados en los entornos terrestres.

El plazo de inscripción para esta actividad se abre mañana viernes. Los interesados deberán inscribirse en la Universidad Popular de Campanario o a través del teléfono 924 85 15 75, siendo 40 el número máximo de plazas permitidas.

Los voluntarios deberán llevar mascarillas y respetar la distancia de seguridad con sus compañeros y contarán con guantes y bolsas de basura cedidos por Ecoembes. El punto de encuentro será la Presa del Paredón a las 09:45 de la mañana.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener los espacios naturales libres de basura y promover el cuidado del medio ambiente. Esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

INSCRIPCIONES: UNIVERSIDAD POPULAR

 

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.