La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este martes el CEIP Ntra. Sra. de Piedraescrita

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado en la mañana de hoy el recién remodelado CEIP Nuestra Señora de Piedraescrita, de Campanario, acompañada por el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, del alcalde, Elías López, y de varios miembros del Equipo de Gobierno.

La consejera, que previamente ha visitado las instalaciones del Ayuntamiento de Campanario y ha firmado en su libro de honor, ha sido recibida en el CEIP por su director,  Fernando Caballero, y ha explicado que:

«Ésta ha sido una de las 1.004 obras de mejora que la Consejería de Educación y Empleo ha realizado en la red de centros educativos de la región desde el año 2015. En estos 7 años, la Administración regional ha invertido ya 82,4 millones de euros y gracias a estas obras se han mejorado las infraestructuras educativas de 515 centros de 322 localidades extremeñas.»

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha comprobado el resultado de la obra de ampliación para que el colegio de nuestra localidad  albergue 4 aulas de Educación Primaria más y conseguir así el reagrupamiento de las aulas de Educación Primaria. Ahora, el CEIP queda configurado con un edificio destinado a las aulas de Educación Infantil y de otro que acoge los grupos de Educación Primaria.

Además, se ha dotado al centro de un gimnasio, con vestuarios y baños adaptados, se ha reubicado la sala del profesorado y la biblioteca con espacios más amplios y se ha habilitado una nueva pista deportiva.

Las mejoras realizadas en el centro también han supuesto que se repare y sustituyan elementos de la cubierta y de los canalones, se han cambiado las carpinterías exteriores para buscar el ahorro energético, se han reformado los baños, se ha instalado un ascensor y otros elementos de accesibilidad y se ha sustituido el cerramiento de la parcela.

El alcalde, Elías López, ha agradecido a la consejera la visita y su fuerte compromiso para llevar a cabo esta gran reforma. Y ha destacado que:

«Después de varios años de peticiones, reuniones y vicisitudes propias de una obra de esta envergadura, todo comenzó a tener sentido el pasado día 10 de septiembre, cuando  los niños y niñas de Campanario estrenaron dichas instalaciones y empezaron a hacer uso de ellas, en definitiva, dando sentido el esfuerzo realizado desde esta alcaldía y su Equipo de Gobierno durante estos últimos años con la Junta de Extremadura».

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1494 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.