Servicios Sociales y el Programa de Familia coordinan la acogida de familias y menores procedentes de Ucrania

Las personas interesadas en acoger, pueden solicitar información e inscribirse en las oficinas municipales de estos servicios.

Las personas que deseen acoger temporalmente a familias y/o menores procedentes de Ucrania, desplazados por la guerra que vive el país desde hace más de una semana; pueden solicitar información sobre el proceso de acogida en los Servicios Sociales y en el Programa de atención a familias. Además, los interesados pueden obtener la solicitud para poder formar parte de la bolsa de familias interesadas en el acogimiento.

Desde que comenzara la guerra, son varias las iniciativas puestas en marcha por ONG, personas a título personal y también de los distintos gobiernos de la Unión Europea. Ahora, en España esta red de acogimiento se coordina a través de las distintas comunidades autónomas, y en el caso de Extremadura a través de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias.

La canalización a través de los ayuntamientos es para poder unificar una base de datos en la que conocer las personas que están dispuestas al acogimiento temporal y también para poder realizar las valoraciones pertinentes.

Para conocer más información al respecto y formalizar la solicitud para poder acoger a personas procedentes de Ucrania, los ciudadanos pueden dirigirse a las dependencias de los Servicios Sociales de Base, ubicados en plaza de España, plaza de Salamanca, 10 bajo, y en el edificio EPA en calle Cruz del Río. Así como en el Programa de atención a familias, en la calle San Benito 54.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1477 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.