Detenidas dos personas por uso indebido de tarjetas de estacionamiento de discapacidad

La policía Local recuerda que solo puede hacer uso el titular de la tarjeta, cuando sea traslado en un vehículo; bien como conductor o pasajero.

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha procedido a la investigación como detenidos a dos personas por falsificación de documento público y uso del documento público por persona no autorizada.

Una actuación llevada a cabo dentro de la campaña de uso responsable de los estacionamientos de discapacidad realizada por la Unidad de Movilidad Urbana de la Policía Local en coordinación con las operadoras de DORNIER.

Una campaña en la que, además, detectaron el mal uso de tarjetas de discapacidad por parte de 36 usuarios.

Desde la Policía Local y el Ayuntamiento de Villanueva se recuerda que las plazas reservadas para personas de movilidad reducidas son de uso exclusivo para las personas que tengan la titularidad de una tarjeta que determine dicha situación.

El estacionamiento en los lugares habilitados a tal efecto, constituye una infracción administrativa de 200 euros, más los gastos que se derivan de la retirada del vehículo mediante grúa municipal.

Así pues, el uso indebido de la tarjeta de discapacidad conllevaría infracciones penales al tratarse de un documento público, personal e intransferible y solo puede hacer uso el titular de la tarjeta, cuando sea traslado en un vehículo; bien como conductor o pasajero.

Desde Policía Local, indican que esta irresponsabilidad, no es compensada por el beneficio del uso ilegal de la tarjeta, ya que solo le da derecho a estacionar en las zonas habilitadas y a la obtención de la exención en el pago para el estacionamiento limitado, como es la zona azul.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1482 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.