El ciclista de Don Benito logra un triunfo local 22 años después

Espectacular comienzo de temporada para el ciclista Pablo Lospitao, del equipo ElectroMercantil-GR100, que hoy se ha proclamado vencedor de una de las pruebas más prestigiosas del ciclismo aficionado español, el Circuito Guadiana. Con esta victoria ante los suyos y portando el dorsal número 1, Lospitao se enfunda el primer jersey de líder de la Copa de España Junior Cofidis 2022. 

Pablo Lospitao González (Don Benito,19/07/2005), junior de segundo año, ha vuelto a mostrar su desparpajo en los kilómetros finales y buena punta de velocidad, atacando al grupo de 15 unidades que se formaba tras el último paso por el Alto de Magacela. El entendimiento de este grupo fue total tras coronar Magacela que le sirvió para mantener el medio minuto de ventaja con respecto al grupo perseguidor. En las mismas calles de Don Benito, a falta de 500 metros, Lospitao lanzó su ataque que fue definitivo y que le ha aupado a lo más alto del podio. 

El de Don Benito paraba el reloj en 2 horas 2 minutos y 10 segundos en los algo más de 85 kilómetros del recorrido (42,09 Km/h) dando tiempo a este grupo, por delante de Daniel Zepa (Infinobras-Zafiro), segundo clasificado y de Pedro Cámara (Saxun-Extrusax), tercero. Con la victoria de hoy, 22 años después que lo hiciera el último ciclista “calabazón”, José Carlos Canelo. Lospitao suma su tercer triunfo de tres posibles y de momento es el líder tanto del ranking nacional como de la Copa de España. 

El corredor del ElectroMercantil-GR100 aún no se lo cree “parece que estoy metido en un bonito sueño todavía. Sabía que llegaba bien a este inicio de la Copa pero la prueba de hoy, en casa, con un pelotón de 140 corredores y equipos de un altísimo nivel, la victoria estaba cara, pero mira, al final hemos podido conseguirlo y la verdad es que no hemos podido empezar mejor la temporada. Estamos muy felices”, nos cuenta un emocionado Pablo, que dedica esta gran victoria “a mi familia y amigos”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.