El donbenitense Pablo Lospitao gana en Trujillanos, primera cita del calendario nacional RFEC

Pablo Lospitao gana en Trujillanos

El corredor del ElectroMercantil-GR100, Pablo Lospitao, se proclamó ganador en Trujillanos, primera cita puntuable del calendario nacional de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo).

La segunda edición de esta prueba también abría el calendario JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños) de ciclismo de carretera, que al ser puntuable a nivel nacional congregó a un centenar de corredores juniors de toda España.

Un circuito de casi 28 kilómetros con paso por las poblaciones de San Pedro de Mérida, Valverde de Mérida y la propia capital autonómica, con salida y final en Trujillanos al que los corredores deberían completar tres vueltas para completar los algo más de 80 kilómetros de recorrido, fue el escenario donde el ciclista de Don Benito resolvió magistralmente una última fuga compuesta por tres corredores.

Pablo Lospitao llegaba a meta en primera posición con un tiempo de 1:58’48”, por delante de Joel del Ojo (Manuela Fundación) y de Hugo Aguilar (Entrenamientociclismo), que por este orden y con el mismo tiempo, acompañarían al donbenitense en el podio final.

Declaraciones

“Ha sido una carrera dura, con uno de los equipos que más corredores traía la endurecía desde los primeros kilómetros. Al término de la primera vuelta se nos unirían otro centenar de corredores de la categoría cadete, que también dificultaba el propio desarrollo de nuestra categoría.

A pocos kilómetros del final, tras un repecho de algo más de 2 kilómetros hemos podido echar la fuga abajo, en la que iba uno de los nuestros, Íker Pérez, y en el contraataque nos hemos ido los tres que finalmente hemos llegado a meta y donde yo he logrado levantar los brazos. Muy contento por esta segunda victoria, dos de dos para nuestro equipo, el otro día en Mérida y hoy en Trujillanos” relata Lospitao que en solo dos pruebas ha dejado claro que la suya, será “una de las ruedas a seguir” esta temporada.

Pablo Lospitao gana en Trujillanos

El jerezano Pablo Antúnez se clasificaba en una gran octava posición mientras que Íker Pérez era décimo cuarto. Por contra, lamentar varias caídas como la del propio Antúnez y la que ha traído peores consecuencias aunque sin gravedad, la de Gonzalo Pérez, que con una rotura del dedo meñique deberá estar tres semanas de baja.

CLASIFICACIONES TROFEO DE CICLISMO TRUJILLANOS

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2114 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.