Los coleccionistas tienen una cita este fin de semana en la XI Feria Internacional de Coleccionismo en Villanueva de la Serena

La feria tendrá horario ininterrumpido el sábado de 10 a 21:30 horas y el domingo de 10 a 14:30.

Villanueva de la Serena acoge el próximo fin de semana la XI edición de la Feria Internacional de Coleccionismo que cada año reúne a profesionales y aficionados a nivel nacional.

Ya está todo preparado para recibir a miles de personas en las instalaciones del Pabellón Juan Hidalgo del recinto ferial de la localidad donde más de 150 comerciantes expondrán sus objetos para la compra-venta y el intercambio.

El evento ha sido presentado hoy por la concejala de Turismo, Consuelo León y el director de la feria, Juan Carlos Ojeda.

La titular del área ha recordado que este año la feria vuelve a su lugar de celebración habitual reuniendo a más comerciantes que nunca y con una amplísima variedad de temáticas por lo que un año más lo mejor del coleccionismo se dará cita en el recinto del multiusos Juan Hidalgo.

Serán en total más de 3000 metros cuadrados los que tendrá la feria ya que al edificio principal se le ha añadido una carpa anexa de iguales medidas a éste para albergar más participantes y que exista mayor espacio para el disfrute de los visitantes.

A día de hoy, la ocupación hotelera en la ciudad y alrededores está al 100 por cien “por lo que se espera una gran afluencia de público llegados de todos los puntos del país y países vecinos como Portugal además de los propios participantes ya inscritos”, ha explicado Ojeda.

Entre las novedades de este año, está la ocupación de la zona superior del recinto o las figuras de Huevos Kinders, Harry Potter, Camisetas, Bufandas y Objetos deportivos además de las ya tradicionales de sellos o coches clásicos que tendrá lugar en el ágora del Pabellón.

Ojeda ha destacado el gran crecimiento que la feria va adquiriendo año tras año y es que a pesar de haber tenido que adaptarse el pasado año a las circunstancias debido a la pandemia y celebrarse en un formato al aire libre.

La feria tendrá horario ininterrumpido el sábado de 10 a 21:30 horas y el domingo de 10 a 14:30. En ella se podrá encontrar cualquier objeto de colección tales como Sellos, monedas, lotería, llaveros, pins, juguetes, comics, tebeos, cromos, miniaturas, calendarios de bolsillos, marcapáginas, discos, muñecas, playmobil, postales, minerales, chapas, carteles de cine, pegatinas, muñecos reborn y un largo etc… Con temáticas nuevas como el coleccionismo Manga, Lego o Star Wars entre otras.

El recinto que cuenta con red wifi en todo su espacio, posee además una amplia zona de aparcamiento para todos los visitantes, un servicio de cafetería – restaurante con merenderos y zona de descanso donde se podrán realizar con tranquilidad los diferentes intercambios entre los allí presentes.

Como también viene siendo habitual, se ha editado el matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria que irá estampado en sobres y postales conmemorativos que se podrán adquirir en la mesa organización junto con los realizados años anteriores además de los sellos y pin´s oficiales del evento una serie que ya después de once ediciones es coleccionable por muchos seguidores.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.