Guareña se disfraza de Carnaval

Un total de 28 comparsas participaron en el desfile por las calles de la localidad que ha tenido lugar este fin de semana.

Guareña ha vivido un fin de semana de lo más festivo y colorido con motivo de la celebración del Carnaval, una fiesta que ha vuelto a recuperar la alegría de unos días en los que han sido muchísimos los vecinos de Guareña los que han querido salir a las calles del municipio para divertirse .

El sábado volvió a ser un día grande en lo que a actividades de carnaval se refiere, pues a partir de las 17.30 horas se disfrutó de un gran Desfile-Pasacalles, que comenzó su recorrido en la Calle Alberquilla, y terminó en la Carpa situada en la Plaza de España, donde hubo una gran fiesta con la actuación de DJ Víctor.

El concejal de Cultura, José Luis Álvarez, destaca tras el desfile “la buena participación y el excelente comportamiento por parte de los vecinos y vecinas de Guareña, que salieron a divertirse y llenar las calles del municipio de alegría y colorido”. En este sentido, el edil recuerda “lo importante que era para la concejalía, para el pueblo en general, recuperar la festividad de un gran evento tras la pandemia” y ha mosteado agradecimientos “a todos los ciudadanos y ciudadanas de Guareña y en especial a las comparsas de pueblos vecinas como por ejemplo Cristina, que participan en nuestro desfile de carnaval”

Hay que destacar, además, la gran respuesta por parte del resto de vecinos de Guareña que a pesar de no salir disfrazados en el desfile, no quisieron perderse éste y no dudaron en salir a las calles para disfrutar del evento.

Así pues, el Ayuntamiento de Guareña quedó encantado con el resultado del desfile, que vuelve a dejar latente que el Carnaval importa, y mucho, en Guareña

Mañana continúa #GuareñaEnCarnaval con el Entierro de la Sardina organizado por el coletivo ‘Guareña se Mueve’

Mañana, Martes, día 1 Marzo, la programación del carnaval terminará con el tradicional Entierro de la Sardina, organizado por el colectivo Guareña se Mueve. El recorrido fúnebre dará comienzo a las 19hrs, desde la Plazoleta de la calle Fuentes, para llegar hasta la plaza de España, realizando el siguiente recorrido: Fuentes, Plaza Vieja, Derecha, Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, Plaza San Gregorio, San Gregorio, Don Diego López, Grande y Plaza España, donde un año más la Asociación de Vecinos ‘San Ginés’, ofrecerá chocolate con churros a los asistentes.

La Agrupación Carnavalesca de Guareña (ACDG), una chirigota de reciente creación pondrá el broche de oro a las 20:00hrs en la Plaza de España de Guareña a esta edición del carnaval.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 2114 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.