Juana Gallardo regresó a Campanario para presentar su último libro

El pasado viernes 18 de febrero el Centro de Ocio acogió la presentación del libro «Mi abuelo americano» de la campanariense Juana Gallardo Díaz, en un acto en el que también intervinieron su hermano, Francisco Gallardo, y el concejal de cultura, Raúl Ayuso.

La escritora, residente en Barcelona, estuvo acompañada por muchos familiares, vecinos y amigos en la presentación de su último libro en un Centro de Ocio abarrotado.

Su novela, ‘Mi abuelo americano’, cuenta dos historias de dos viajes diferentes. Dos historias que se entrelazan en el tiempo, mezclando realidad y ficción, y conformando una novela llena de vida, lucha y superación. En la primera se narra la historia de Francisco Gallardo López, que emigró en 1920 a Estados Unidos cuando en este país era todavía un sueño que muy pocos españoles se atrevían a soñar. En la segunda se centra en la historia de su nieta Clara,  una historia en la que cuenta sus vivencias en la búsqueda de datos que le permitan reconstruir quién fue su abuelo Francisco, al que nunca llegó a conocer.

Intervenciones

El hermano de la autora, Francisco Gallardo, describió y situó la historia con detalle al público, para que estos conociesen y pudiesen entender mejor la novela.

Tras su intervención, la escritora contó que es lo que la empujó a escribir esta novela, que relata la vida no solo de su abuelo, sino de muchos españoles que tuvieron que emigrar muy lejos dejando a sus familias en España. En una época de una gran crisis tras la primera guerra mundial. Declaró sentirse emocionada y aseguró que sin ninguna duda esta era la presentación más especial del libro.

Por su parte, el concejal de cultura dio la bienvenida a la escritora a la localidad y agradeció “todas las facilidades prestadas para realizar este acogedor acto. Finalizó “deseándole la mejor de las suertes en esta andadura”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1483 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.