El 42,75 por ciento de los villanovenses y el 35,53 de los dombenitenses, ya han ejercido su derecho al voto

Sobre las 18 horas habrá un segundo avance, así como el escrutinio podrán conocerse en tiempo real, de forma sencilla y ágil, a través de  www.consultapopulardbvva.es

En el primer avance de porcentaje de votación dado a conocer a las 14 horas, en Villanueva de la Serena la participación es del 42,75%; mientras que en Don Benito el porcentaje es del 35,53%. Recodar que aún restan algo menos de 6 horas para que cierren los colegios electorales, a las 20 horas. Estos son los datos de esta jornada histórica en la que están llamados a ejercer su derecho al voto 51.539 personas, de las que ya han ejercido su derecho al voto 4444 personas en Villanueva y 4315 en Don Benito.

Destacar que los datos de porcentaje de votos, sobre las 18 horas habrá un segundo avance, así como el escrutinio podrán conocerse en tiempo real, de forma sencilla y ágil, a través de  www.consultapopulardbvva.es

A las 20 horas, los colegios electorales cerrarán las puertas, y se registrará la participación total. Este es el primer dato que se ofrecerá. Una vez se conozcan los datos definitivos, los dos alcaldes Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, sobre las 22:15 horas, comparecerán ante los medios de comunicación para valorar los datos de la consulta popular. Será en un centro de prensa habilitado para tal fin en el Centro de Formación para el Empleo, en Avenida Vegas Altas 17. Una rueda de prensa que se emitirá en directo a través de las RRSS de @YoSiMeUno.

Destacar que en Villanueva de la Serena hay un total de 17 colegios, con las 25 mesas citadas; mientras que en Don Benito el número de colegios es de 20, con 35 mesas en total. El censo de Villanueva de la Serena es de 21368 electores en total, con un total de 610 personas que votan por primera vez; mientras que el censo de Don Benito es de 30171 electores.

Para que todo discurra con normalidad, se pone en marcha un dispositivo de seguridad en ambas ciudades y sus 9 entidades locales menores, coordinado por la Delegación del Gobierno. En él participan un total de 160 agentes, de ellos 50 son de Policía Nacional, entre ellos miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), 40 agentes de la Guardia Civil, y 70 agentes de Policía Local, 35 de Villanueva y otros tantos de Don Benito, además de miembros de Protección Civil.

Por otra parte, recordar que las personas que tienen movilidad reducida y que no dispongan de medios propios para trasladarse a su colegio electoral para ejercer su derecho al voto el próximo domingo, podrán solicitar el traslado hasta su colegio electoral. Este servicio lo realiza la asamblea local de Cruz Roja, para lo que se ha establecido un horario matinal de 10 a 14 horas, y por la tarde de 16 a 18 horas. Las personas que quieran usar este servicio de transporte adaptado, podrán solicitarlo bien a través del correo electrónico villanuevadelaserena06@cruzroja.es, o al teléfono 924 84 21 69.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3960 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.