El Ayuntamiento de Castuera se sumó a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Igualdad celebró este día con un reconocimiento especial al esfuerzo que brinda la mujer para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible.

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la delegación de Igualdad, celebró el viernes 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que viene a representar un homenaje a todas las grandes mujeres que han aportado su granito de arena para que hoy la humanidad pueda disfrutar de una vida mejor y que tiene como objetivo principal lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología para de esta manera romper con la brecha de géneros.

De esta forma, el Consistorio con la delegación de Igualdad se sumó a este día tan importante, con un reconocimiento especial al esfuerzo que brinda la mujer, para hacer de nuestro planeta, un lugar más sostenible.

Las actividades programadas incluyó la exposición ‘Mujeres Inventoras en la Historia’, una muestra para visibilizar la participación de la mujer en la historia de la ciencia y la tecnología a lo largo de los siglos. La muestra se instaló en vestíbulo del Centro Cultural y puede visitarse, también a lo largo de esta semana, en horario de mañana y tarde.

Otras de las propuestas fueron la difusión en redes sociales de un video divulgativo en el que mujeres de la localidad vinculadas a profesiones de las áreas de las ciencias, matemáticas, ingenierías y tecnologías cuentan sus experiencias, y la proyección de la película ‘Figuras Ocultas’ en la que se narra la historia nunca antes contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta y tuvieron un relevante papel en la carrera espacial.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4008 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.