La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, muestra su apoyo al proceso de unión entre Don Benito y Villanueva

 

En su visita institucional al Ayuntamiento, donde ha firmado en el Libro de Honor

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, visita este miércoles 16 el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Una visita institucional, en la que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, y con la que ha querido mostrar su apoyo al proceso de unión, cuya consulta se celebra el próximo domingo 20.

El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, le ha querido agradecer el que la Asamblea de Extremadura en la que están representados todos los ciudadanos, haya hecho una declaración institucional apoyando el proceso de unión y estar junto a las dos ciudades en este proceso que puede cambiar el futuro no solo de las dos ciudades sino de la región.

Blanca Martín destaca la importancia que este proceso tiene, no solo para las dos ciudades y su área de influencia; sino para toda la región y representa un modelo y ejemplo en el panorama nacional e internacional. Es un hecho histórico, sin precedentes, y en el que los ciudadanos van a ser los protagonistas. Los alcaldes, expresa, “lo tienen claro, pero los alcaldes les han dicho a los ciudadanos que ellos deben de ser los protagonistas y, por tanto, decidir con su voto si quieren formar un solo municipio y convertirse en el tercero de la región”.

Es todo un ejemplo y hará que la zona sea un referente y motor económico para todos, capaz de atraer inversiones. Son dos municipios que por sí mismo tienen mucho potencial, pero que han optado por unirlo para generar más oportunidades. Este importante e ilusionante proyecto situará a nuestra región como referente, y también supondrá el que Extremadura reciba lo que merece.

Ha mostrado su apoyo a los dos alcaldes, por la visión de futuro que han tenido y por saber aglutinar apoyos para que este proyecto de unión pueda ser una realidad a partir del próximo día 21, “va a ser un ejemplo para el futuro de muchos municipios de la región y de nuestro país”.

Además, ha destacado la importancia de que dos alcaldes, por primera vez, vayan a comparecer en el Senado, la cámara territorial por excelencia, para hablar de este importante proyecto.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3988 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.