Más de 300 participantes se dieron cita ayer en Fuenlabrada de los Montes, donde tuvo lugar la vigésima edición de “Maratón de la Miel MTB” cuyos vencedores absolutos fueron Álvaro Lobato (Extremadura-Ecopilas) y Natalia Huertas (Tenerife Bike Poin-GSPort). Ambos deportistas se llevaron como premio nada menos que 134 kilos de auténtica miel procedente de esta reconocida comarca de la Siberia extremeña, 69 kilos para Lobato y 55 para Huertas, el equivalente al peso corporal de ambos.
A las 9:30 de la mañana arrancaba esta edición que amenazaba con una madrugadora lluvia pero que pronto pasaría de largo para alivio de los deportistas, quienes poco antes del banderazo de salida buscaban refugio.
“Sabemos que hace mucha falta en el campo extremeño pero podía haberse esperado unas horas”, comentaban algunos de los participantes.
Dicho y hecho. La incipiente borrasca pasó de largo y quedó un espectacular día de ciclismo de montaña.
La prueba reina contaba con un exigente recorrido de 83 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado donde destacaban siete ascensiones repartidas a lo largo de esta espectacular zona.
La presencia del equipo Extremadura-Ecopilas auguraba protagonismo “verde” como así efectivamente ocurrió. Álvaro Lobato y Manu Cordero venían a Fuenlabrada a por el premio gordo y así lo dejaron claro desde el inicio. Ambos dejaron la compañía del resto de candidatos al triunfo absoluto desde el inicio y era Lobato quien, tras una avería de Manu a falta de 15 kilómetros, se hacía con la victoria. El de Benavente marcaba un tiempo de 3 horas y 10 minutos. A más de 2 minutos llegaba Cordero, actual líder de la Copa de España XCM, y en tercera plaza lo hacía otro del Ecopilas, Adrián González.
Categoría Femenina Élite
En mujeres, la bejarana afincada en Almaraz y que milita en un equipo tinerfeño, Natalia Huertas, se anotaba la victoria absoluta con un tiempo de 4 horas y 16 minutos, por delante de Tamara Sánchez (Extremadura-Ecopilas) y de Arancha Martín (Bike Shop).
Be the first to comment