Adjudicadas las obras de remodelación de Avenida Puerta de la Serena en el tramo de Antonio Mera e Inclusives

Se cumple así el compromiso de integrar el centro residencial y el colegio en el casco urbano, mejorando la accesibilidad y seguridad

El compromiso adquirido por el gobierno municipal con los usuarios y el presidente de Inclusives Villanueva para integrar sus instalaciones en el casco urbano, se va a materializar en las próximas semanas. El proceso administrativo para adjudicar las obras del proyecto “Remodelación de la Avenida Puerta de la Serena, tramo glorieta Antonio Mera Lozano-paso inferior del ferrocarril y carretera Ex347” concluye; ya que la junta de gobierno ha adjudicado las obras. Una actuación que tiene una inversión de poco más de 361.000 euros y que ejecutará la empresa Majoin S.L.

Este proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene como principal objetivo el mejorar la seguridad de los peatones, integrar las instalaciones del centro residencial y el colegio de Inclusives; así como cerrar el anillo que representa la conocida como circunvalación de la ciudad. En concreto, la actuación discurre sobre un tramo de 1070 metros en total. Uno de los tramos es el comprendido entre la glorieta Antonio Mera Lozano al paso inferior del ferrocarril y la carretera Ex347 de La Haba, con una longitud total de 870 metros; mientras que el segundo es el de la carretera de La Haba con 200 metros en total.

En los últimos años, esta zona en la que se va a actuar ha visto incrementada la presencia de muchos peatones, ya que es una muy utilizada por los ciudadanos para caminar y practicar deporte, además de dar acceso a las instalaciones de Inclusives; por lo que mejorará de forma importante.

Esta obra contempla la construcción de un nuevo acerado, de 2,5 metros de ancho, en los 200 metros existentes entre la glorieta e Inclusives; además de en el tramo que va de la citada glorieta hasta el paso del ferrocarril, ya que solo en una de las márgenes hay acerado, y con esta obra tendrá a ambas partes de la vía. Todo ello, con la dotación de alumbrado público, mobiliario urbano, nuevos cruces peatonales transversales; además de la señalización horizontal y vertical. Se suprimen, además, las barreras arquitectónicas existentes en la zona sujeta a la actuación.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1494 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.