Monago anuncia que el PP “se va a volcar” en la campaña en favor de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena

  • El presidente del PP destaca que es una apuesta de futuro “ilusionante” y lo califica como “momento histórico”
  • Valora la manifestación de ayer afirmando que “el mundo rural se plantó en Madrid para decir ‘basta’” y anima a salir a la calle para “que alguno se entere de la realidad”
  • Rechaza una nueva subida de los carburantes y pide transparencia en el reparto de los fondos europeos porque “no son un arma política para ganar elecciones”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que el partido “se va a volcar” en la campaña en favor de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena porque es una “apuesta de futuro ilusionante” y lo ha calificado como “momento histórico”.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, Monago ha trasladado la importancia de dicho proyecto “no solo para ambas ciudades sino para Extremadura y España” destacando que se trata de una “concertación de voluntades para crecer juntos”, algo que es un “mensaje positivo para el presente pero también para las próximas generaciones”.

El presidente del PP ha señalado que con dicha fusión se configurará la tercera ciudad de Extremadura, será más próspera y moderna, generará más empleo y oportunidades de futuro, destacando que será un polo “pujante” y “referente” para el sector agroalimentario.

Además, ha puesto énfasis en que se trata de un proyecto “compartido” por la “inmensa mayoría” de la sociedad civil y la “unanimidad” de las fuerzas políticas con representación. “El PP va a trabajar por el sí a dicha fusión y contra la resignación” ha sentenciado.

En otro orden de cosas, Monago también ha valorado la manifestación que se celebró en el día de ayer en Madrid y ha señalado que “el mundo rural se plantó en Madrid para decir ‘basta’ con rotundidad y claridad” poniendo en valor el protagonismo de la sociedad civil y de los colectivos que se sumaron a la protesta.

Monago ha destacado que hubo representantes del PP extremeño en dicha manifestación recordando que “hemos apostado siempre por el mundo rural” y poniendo como ejemplo que el partido tiene representación en todos los pueblos de Extremadura y ha señalado que “hay que salir a la calle para que alguno se entere de la realidad”.

Una realidad, ha continuado, que se demuestra con la “sangría” de pérdida de población que está sufriendo Extremadura, que tiene ante sí el peligro que alerta la Comisión de Despoblación de la FEMP y es que hasta 120 pueblos extremeños de menos de 500 habitantes están en riesgo de extinción. Del mismo modo, ha hecho referencia a la previsión del INE de que Extremadura perderá un 6,7% de población en los próximos años, lo que supondría 71.000 habitantes menos en 2033. Ante esto, Monago ha señalado que “tenemos que hacer algo” y “hacer que nuestras reivindicaciones sean escuchadas”.

Por ello, el presidente del PP ha reiterado su petición para que Extremadura cuente con un régimen fiscal especial, también una mejora de la financiación autonómica para el mundo rural y que se ejecute lo presupuestado, destacando el bajo nivel de ejecución en las inversiones proyectadas por la Junta o el hecho de que hayamos tenido que devolver 53 millones de euros al Gobierno de las ayudas destinadas a pymes y autónomos.

El presidente del PP también ha mostrado su rechazo frontal a una nueva subida de los carburantes, tal y como ha propuesto el comité de expertos creado por la ministra de Hacienda, una medida que “afecta y mucho a Extremadura” porque somos la región con menor renta per cápita y, por tanto, llenar el depósito de gasoil “vale lo mismo a un autónomo en Extremadura que en otra región más desarrollada” pero al tener menos nivel de renta, el impacto en la competitividad es mayor.

Por último, Monago ha pedido “transparencia” en el reparto de los fondos de la Unión Europea, destacando que “no son un arma política” y que “el reparto no se haga para ganar las próximas elecciones sino para ganar el futuro de las próximas generaciones”, reiterando la solicitud de una autoridad independiente para un “sistema transparente” porque “las cosas no van bien” como se aprecia en el hecho de que apenas un 7% de dichos fondos han llegado a las empresas”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3977 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.