Según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, la depresión a día de hoy está considerada como la principal causa de discapacidad temporal, además de ser la principal causa de mortalidad entre los jóvenes españoles de entre 14 y 29 años. Desde el Ayuntamiento de Don Benito queremos transmitir nuestro apoyo y sensibilidad a todas las personas que sufren esta enfermedad, así como también a todos los profesionales y familiares que cuidan de estas personas.
Nuestro compromiso ha sido, es y será no sólo un firme apoyo ético y moral. También es legislativo, en un camino dirigido a incrementar los planes de actuación para seguir cuidando de estas personas y conciudadanos. Sobre todo en las personas que se encuentren en una situación con mayor vulnerabilidad social.
Seguiremos promoviendo políticas que ayuden a que Don Benito cada día sea una ciudad más saludable y feliz para vivir. Sin duda, la base para cualquier problema relacionado con el estado de ánimo Sabemos que los ciudadanos y ciudadanas no pueden seguir esperando. Hay que priorizar la salud mental, también en las instituciones Concedamos a estas personas, familiares y profesionales mediante una legislación rápida y todo nuestro cariño, entre todos, la ayuda que se merecen.
Be the first to comment