Ángeles Caso es la autora del mes de enero de la Biblioteca Felipe Trigo

El mes de enero es además el mes de los escritores villanovenses con la presencia de Jesús Sánchez Adalid, Susana Martín Gijón o Antonio Barrantes.

La escritora asturiana Ángeles Caso es la autora del mes de enero de la bilbioteca municipal Felipe Trigo en la que recala con cinco de sus obras. El premio de novela Fernando Lara del año 2000, “Un largo silencio”; “El peso de las sombras”, finalista el Premio Planea 1994; “El mundo visto desde el cielo”; “Todo ese fuego” y “Donde se alzan los tronos”.

La biblioteca ofrece un amplio abanico de novedades para este mes de enero en su sección de adultos. Como es habitual, son cinco los títulos de no ficción que se presentan: “La joven política” de Manuela Carmena; “El hijo del Capitán Trueno”, de Miguel Bosé; “Por si las voces vuelven” de Ángel Martín; “Estaba preparado para todo menos para ti” de Albert Espinosa; y “Los europeos” de Orlando Figes.

Para Adultos

También para adultos, la sección de ficción lo encabeza “Paraíso” de Abdulrazak Gurnah; “El prodigio de las migas de pan” de Marga Durá; “El joyero de la reina”, de Nieves Herrero; o “La leyenda del ladrón” de Juan Gómez-Jurado.

A estos títulos, se le suman “Diferente” de Eloy Moreno; “Selene y los 4 elementos” de Lucía Etxebarría; “Sacramento” de Antonio Soler; “Almas” de Noemí Casquet; “Perfectos mentirosos” de Álex Mírez.

Sección infantil

En la sección infantil, son cuatro los títulos para los más pequeños, de 3 a 6 años. El primero de ellos “Ñac-Ñac, el monstruo comelibros” de Karina Schaapman; “Mateo quiere desaparecer” de Daniel Monedero y Annalaura Cantone; “Los 12 meses del año” de Peggy Nille; o “Osito Tito ¡Feliz Navidad!” de Benji Davies.

Para el público de a partir de 6 años, Beatrice Masini llega con “Ágata y espejos mentirosos”; Policán” de Dav Pilkey; “Una casa de locos: Criaturas de la oscuridad” de Nickelodeon; o “El salvaje Uff… necesita un amigo” de Michael Petkowitz.

Ya para niños de a partir de 10 años cuatro son los títulos que se ofrecen para este mes. El primero de ellos, “Guía para observar el firmamento” de Stuart Atkinson; “Minta tu propio diario” de Jeff Kinney; “Hoyos” de Louis Sachar; y “La maestra cuenta-cuentos” de Ana María Castillo Moreno.

Sección juvenil

La sección juvenil arranca este mes con “Again:Empezar” de Mona Kasten; “Enola Holmes y el secreto del abanico” de Serena Blasco; “Antología” de Luis Chamizo; y “Cazadores de Sobras: 1. Ciudad de hueso” de Cassandra Clare”.

En lo que a biografías se refiere, son cinco los títulos. El de “Ana Belén” de Migual Ángel Villena: “Lorca-Dalí” de Ian Gibson; “Entre líneas” de Luis Landero; “Bob Dylan” de Jordi Sierra i Fabra y Jordi Bianciotto; y “Vivir para contarla” de Gabriel García Márquez.

El mes de enero es además el mes de los escritores villanovenses con la presencia de Jesús Sánchez Adalid, Susana Martín Gijón, Consuelo Pineda, Antonio Reseco, Julio Ocampo, Reja Balboa, Antonio Barrantes, Guadalupe Barrantes, Martín Tamayo y Diego González.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 1477 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.