Con el fin de evitar aglomeraciones, este 2020 no se celebrará la tradicional recepción de los Reyes Magos desde el balcón
La Cabalgata que llega a Villanueva de la Serena acompañando a Sus Majestades los Reyes Magos cambia este año su recorrido con el objetivo de buscar localizaciones más amplias y evitar así las posibles aglomeraciones en el centro de la ciudad.
La situación epidemiológica en la región continúa marcando el ritmo de estas fiestas navideñas y desde el Ayuntamiento se ha optado por modificar el recorrido del cortejo Real.
Así lo han anunciado el concejal de Festejos, Manuel Fernández y el Jefe Superior de la Policía Local, Juan Pedro Urán.
Punto de Partida
De este modo, el punto de partida de las carrozas será desde la carretera de Guadalupe, en la rotonda que une Ronda de la Hispanidad con la Avenida de Hernán Cortés a partir de las 18.00 horas, por donde desfilarán hasta el final de su recorrido.
En esta ocasión, la cabalgata no encaminará la avenida de San Francisco hasta llegar a la Plaza de España sino que finalizará en el Palacio Consistorial La Jabonera. En este punto quedará cortado al público el acceso a la calle José Gallardo para que los integrantes de las diferentes carrozas puedan abandonarlas de forma ordenada y estas continúen su camino hacia el punto de partida.
El objetivo, tal y como ha explicado el edil, es “mantener las medidas de seguridad”, sobre todo, “por el esfuerzo que han hecho los diferentes colectivos” para que pueda celebrarse “en las mejores condiciones sin olvidarnos de la situación en la que vivimos”.
No se lanzarán caramelos
No será el único gran cambio al que esté sujeto el desfile este año puesto que, con el mismo objetivo de evitar aglomeraciones, en esta ocasión no se lanzarán caramelos desde las diferentes carrozas. Además desde la organización trabajan en la mejor forma de que esos caramelos lleguen a los más pequeños.
Por ello, desde la Policía Local insisten en que los asistentes eviten que cualquier persona se acerque a las plataformas. Para evitarlo, cada colectivo pondrá en marcha un dispositivo de seguridad alrededor de las mismas.
Por otra parte, Urán ha incidido en la necesidad de que el público se distribuya a lo largo de la avenida Hernán Cortés, evitando en la medida de lo posible los puntos clave como el cruce de Fajardo o La Jabonera. Asimismo, también ha solicitado que las carrozas no se acompañen hasta el final del recorrido.
Para velar por nuestra seguridad y vigilar que todas las normas se lleven a cabo trabajará un amplio dispositivo con un total de 15 agentes de Policía Local, 6 de Protección Civil, Policía Nacional y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud.
Be the first to comment