El día 30 de diciembre se firmó por parte del alcalde Don Benito, la escritura de compra del edificio conocido como “Almacenes Vallejo”

El pasado jueves día 30 de diciembre de 2021, el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, firmó en Notaría la escritura de compra del edificio conocido popularmente como “Almacenes Vallejo”, situado en el número 3 de la Plaza de España y con una superficie construida de 1.493 metros cuadrados. De esta forma, el edificio es ya propiedad de la Institución Municipal. Como ya se anunció, el 29 de noviembre el Pleno del ayuntamiento acordó su adquisición a la familia propietaria.

La estimación del valor del edificio descrito es de 1.966.198,55 euros, cantidad procedente de remanentes municipales y con una inversión financieramente sostenible, adquiriendo así más patrimonio para el Ayuntamiento de Don Benito.

Con la gestión que se viene llevando, de manera prudente y responsable, se ha conseguido superar el plan de ajuste, generar riqueza en la ciudad y tener remanente económico debido a los superávit de los años anteriores.

En cuanto al uso del mismo, hay distintas posibilidades de actuación sobre la mesa, aunque no hay nada decidido de momento.

El inmueble, de acuerdo con lo establecido en el catálogo de Bienes Protegidos municipal, tiene una protección parcial (solo fachada). Respecto a este nivel de protección, corresponde a las construcciones y los recintos que, por su valor arquitectónico, deban ser objeto de protección dirigida a la preservación cuando menos de los elementos definitorios de su estructura arquitectónica o espacial y los que presenten valor intrínseco. Las obras de conservación no podrán alterar los elementos de diseño del edificio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.