La situación sanitaria obliga a modificar el programa “Vuelve a abrazar la ilusión”

En un ejercicio de responsabilidad, algunas de las actividades sufrirán cambios mientras que otras serán canceladas

La situación actual en la que nos encontramos es totalmente diferente a la que estábamos un mes atrás, incluso semanas, cuando desde el Ayuntamiento se anunciaba cual sería la programación que iba a acompañarnos en estos días navideños.

Una programación “ambiciosa, deseada por todos y muy trabajada por las diferentes concejalías”, tal y como ha recordado la concejala de Cultura, Ana Mansanet.

Una programación que había sido diseñada y pensada para todos los públicos, para todas las edades, para el disfrute de los villanovenses y que de manera directa afectaba positivamente también a los diferentes sectores comerciales.

No obstante, la situación social-sanitaria a día de hoy es “compleja”, por lo que, en un ejercicio de responsabilidad, el  equipo de gobierno, y siempre pensando en la seguridad de los ciudadanos se ha tomado la decisión de hacer una importante modificación en las actividades contempladas dentro del programa “Vuelve a abrazar la ilusión”.

De este modo, los espectáculos infantiles de los días 23 de diciembre y 26 de diciembre quedan suspendidos. Hablamos en concreto del Show Mágico Infantil y el entretenimiento musical “Disney Canto”.

Por otra parte, la entrega de premios con motivo del concurso de Christmas se seguirá llevando a cabo, haciendo entrega de los diferentes cheques para consumir en el comercio villanovense desde el Ayuntamiento con la única presencia de los premiados.

Por otra parte, el acto programado para el día 30 de diciembre en el palacio de Congresos, presentado por las famosas influencers Twin Melody será aplazado y llevado a cabo en cuanto la situación sanitaria lo permita. Para aquellos que ya disponen de entradas, estas mismas serán válidas para la próxima fecha, o en su defecto, se procederá a su devolución para aquellos que no estén interesados.

Otros actos o eventos que se van a ver gravemente afectados con su consiguiente suspensión serán la carrera de navidad del 24 de diciembre, los diferentes talleres creativos navideños, la nochevieja infantil o el Concierto de Año que ofrecía la Orquesta de Extremadura el próximo 2 de enero.

Por otra parte, el sorteo del coche previsto para el próximo 4 de enero puesto en marcha por una campaña conjunta entre este ayuntamiento y un total de 180 empresas de diferentes sectores empresariales de la ciudad también sufrirá modificaciones con el objetivo de evitar las aglomeraciones durante su desarrollo.

Un sorteo que iba a ser de forma presencial en la Plaza de las pasaderas a las 20.30h de la tarde, hora en la que ese mismo día el afortunado o afortunada podrá conocer la noticia de primera mano, pero en esta ocasión en directo a través de la página del Ayuntamiento y en sus diferentes redes sociales.

A pesar de la situación, Villanueva de la Serena continúa siendo un referente para disfrutar de la Navidad en sus calles con activades como la pista de hielo, ubicada en el Pabellón Juan Hidalgo; el Navizoo de la luz, en el parque del rodeo; los espectáculos de luz y sonido del árbol mágico de la Navidad; y el concurso fotográfico, en el que sólo por participar subiendo tu selfie en alguno de los rincones navideños de nuestra ciudad puedes ganar un IPHON XR.

En los próximos días se irá detallando toda esta información y en cualquier caso no duden en llamar al teléfono de información de este ayuntamiento.

La titular de Cultura ha lamentado que “no van a ser las navidades que tanto ansiábamos, pero deseamos que con responsabilidad y prudencia puedan hacerlo cerca de sus seres queridos, acordándonos de nuestro comercio local en la realización de las compras navideñas y siempre con la esperanza de que esta difícil situación mejore y nos haga la vida más fácil y bonita a todos”.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4008 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.