El reciclaje, eje central de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Se ha celebrado con diferentes talleres, cuenta cuentos y suelta de insectos

La necesidad de actuar en el presente para que las consecuencias de los actos tengan repercusión en el futuro, es lo que se buscan con las acciones organizadas por la concejalía de Medio Ambiente con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró este domingo 5 de junio.

Concienciar, sensibilizar y educar, por tanto, es básico para actuar y evitar que las consecuencias del cambio climático sean mayores de lo que ya es en la actualidad. Por esta razón, se trabaja con los pequeños para puedan comprobar cómo con pequeñas acciones, se suma y se puede contribuir a la mejora del medioambiente.

Por esta razón, la concejalía de Medio Ambiente realizó el domingo distintas actividades en el parque El Rodeo. Unas actividades encaminadas a concienciar sobre la importancia que tiene reciclar y dar una segunda vida a los residuos que se generan habitualmente en el ámbito doméstico. De hecho, el reciclaje es el eje central de las actividades.

A lo largo de la mañana, los participantes tuvieron ocasión de disfrutar con diversos juegos como un twister gigante, tres en raya, las bolas locas, un lanza-bolas de latas con el pie; además la narración del cuento de “La niña que salvó el planeta”, recibiendo, además, una planta.

También se realizaron sueltas de insectos beneficiosos para el control de plagas, como Chrisopa Carnea, que controla los pulgones y la mosca blanca; Orius Laevigatus, que controla diversas especies de trips; Aphidius Colemani, contra los pulgones; Amblyseius Swirskii, que controla la araña roja y la mosca blanca; así como Macrocheles Robustulus, que controla trips y moscas.

Precisamente, en la importancia que tiene reciclar y reutilizar se ha centrado buena parte de la actividad que se ha desarrollado en los colegios de la ciudad. Unas actividades, como expresa el concejal de Medio Ambiente, Zacarías Reyes, que están teniendo mucha aceptación; al igual que las visitas que se están realizando al centro medioambiental y Quinto Coto. Una actividad en la que ya han participado casi 700 escolares de Villanueva y otras poblaciones.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.