El espectáculo “Samsara. Un alma errante”, una obra del dombenitense Miguel Ángel Pulido Bermejo, llega al Teatro Imperial de Don Benito el viernes 29 de octubre, a las 21:00 horas, guionizado y narrado por Ana Moríñigo Ramos, que también estará a la guitarra, y la bailarina Alba Pulido Guerra, con música de Adrián Pulido Bautista al oboe, Eduardo Mira Anzola al piano y Miguel Ángel Pulido a la trompa.
Con una producción y equipo técnico de sonido e iluminación de la empresa Solomúsica Don Benito, nuestra ciudad acogerá su primera función dentro de la Red de Teatros de Extremadura.
La composición musical y el guión de este espectáculo son totalmente originales. Con un estilismo que recuerda a la música de cámara vanguardista del París de los años 20, el compositor explora los recursos técnicos e interpretativos de este trío formado por el oboe, trompa y piano, dentro de un lenguaje sofisticado y limpio con tintes emocionales acorde a un espectáculo que no nos dejará indiferente.
«Hay un camino que me lleva a ti, no es de asfalto, ni de tierra y huye de mapas y brújulas. Hecho de haz de luna y velo de otoño, bañado en hojas de recuerdos y gotas de deseos y mecido por los vientos. Me llamo Samsara… y soy un alma errante».
Así se define el personaje de esta historia. Ella es el reflejo de tantas vidas como recuerda, de ahí su nombre adherido a la famosa rueda hinduista, pero siempre con un hilván conductor en cada historia y que la define a ella. El elemento del viento será una clave en su vida.
Una historia de caminar bajo los entresijos de diferentes vidas, desde una sencilla flor a la humana más compleja. Viviremos a través de la música, la palabra y la danza las emociones del ser humano, eso sí, con pinceladas de humor y con la esperanza de sentir un viento nuevo.
Las entradas, que tendrán un coste simbólico de 3 euros, podrán adquirirse a través de la web municipal www.donbenito.es a partir del martes 26 de octubre.