Nuevos títulos en la biblioteca Felipe Trigo en este mes de mayo

Destinados tanto a púbico infantil como a público adulto. Además, el ciclo de literatura en esta ocasión se denomina “Literatura y Política”

Se incorporan nuevos títulos destinados tanto al público infantil, como juvenil y adulto, en la biblioteca Felipe Trigo. En ficción podremos encontrar títulos como “Julia está bien” de Bárbara Montes, “Los ingratos” de Pedro Simón, “El juego del alma” de Javier Castillo, “Las campanas de Santiago” de Isabel Sansebastián, “Los abismos” de Pilar Quintana, “El arte de engañar al Karma” de Elísabet Benavent, “Trasbordo en Moscú” de Eduardo Mendoza, “Alas de plata” de Camilla Lackberg o “Sira” de María Dueñas. En cuanto a las novedades de no ficción podremos encontrar “Niadela” de Beatriz Montañez, “Arpa dulce, rota, sonámbula” de Manuel Pacheco, “Pasiones carnales” de Marta Robles, “Fotografías por casa. Imágenes del confinamiento” de FotObjetivo y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, así como “Territorio negro. Crímenes reales del siglo XXI” de “Manuel Marlasca-Luis Rendueles.

Para los más pequeños de edades comprendidas entre los 3 a 6 años, se encuentran “¡Socorro bomberos” de Emile Jadoul, “Edmundo, ladrón de segundos” de Alicia Acosta y Tatio Viana, “¿Por qué debo proteger a la naturaleza?” de Jen Green y Mike Gordon, “¡Ay, cocodrilos!” de Silvia Dupuis o “Sopa de calabaza” de Helen Cooper.

A partir de 6 años son cuatro las nuevas incorporaciones, “Los atrevidos. ¡Fiesta en el mercado!” de Elsa Punset, “La floristería mágica” de Gina Mayer, “El jajilé azul” de Úrsula Wölfel y “Pepe piensa… ¡Yo no he sido!” de Michel Piquemal. Mientras que a partir de 10 años podemos encontrar “Ada Goth y los aullidos misteriosos” de Chris Riddell, “El misterio de la Mona Lisa” de Elizabeth Singer, “La lechuza detective. La amenaza payasa” de Álvaro Núñez-Alberto Díaz-Miguel Can y “Memorias de una vaca” de Bernardo Atxaga.

Con respecto al público juvenil está títulos como “El mordedor de alfombras” de Eladio Pascual y Rafael Fatuarte, “La ciudad de las mentiras” de Lian Tanner, “Los cinco en el cerro del contrabandista” de Enid Blyton y “Dímelo bajito” de Mercedes Ron. Además, tres nuevas películas “Playmobil. La película”, “Detective Pikachu” y “Dora exploradora”.

El ciclo de literatura en esta ocasión se denomina “Literatura y política” donde podremos encontrar cinco nuevos títulos entre los que se encuentran, “El jardín de los frailes” de Manuel Azaña, “¡No nos rendiremos jamás!” de Winston S. Churchill, “Veinte años y un día” de Jorge Semprún, “El paraíso en la otra esquina” de Mario Vargas Llosa y “Cuando el tiempo nos alcanza” de Alfonso Guerra.

Cabe destacar que mayo es el mes de la novela histórica, por lo que además de la incorporación de diversas novelas, la biblioteca Felipe Trigo también acoge en la planta baja, una exposición donde encontrar títulos relacionados con esa temática.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 4000 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.