La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se han reunido con los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, para hablar de los trabajos que van a realizarse en materia de abastecimiento de agua y de la que se beneficiarán ambas localidades.
En ese sentido, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad está licitando la consultoría necesaria para redactar el proyecto de dicha actuación que pretende mejorar y ampliar la capacidad de tratamiento de ambas poblaciones. Con los trabajos que se están contratando, se estudiará la idoneidad de mejora y ampliación de las instalaciones existentes con relación a la construcción de una nueva estación de tratamiento de agua potable, ETAP, considerando la potabilización conjunta del agua para los dos municipios.
Las instalaciones existentes datan de los años 70, habiendo quedado obsoletas conforme a la demanda de agua urbana y tecnologías actuales.
El precio de licitación del expediente publicado en la plataforma de contratación del Estado es de 124.387 euros (impuestos incluidos) y el plazo de ejecución es de 9 meses. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 27 de enero.
Be the first to comment