Proyecto “Cuida tu entorno”

Don Benito

El ayuntamiento de Don Benito, desde las Concejalía de Turismo y Juventud; y  Agricultura, Medio Ambiente y Limpieza creen en la necesidad de poner de manifiesto la importancia del medio natural en Don Benito.

Debido a la situación actual y a las limitaciones establecidas cada vez ha cobrado más importancia el turismo rural y el turismo de naturaleza, por ello, favoreciendo y fomentando cada vez más estas formas de turismo, poniendo en valor el uso de recursos turísticos de este tipo como es la Finca Municipal “Doña Blanca”.

Doña Blanca cuenta con distintas instalaciones como los Chozos o la Casa de Convivencia, que permiten el desarrollo de actividades en la naturaleza, de ocio y esparcimiento y para actividades de educación medio ambiental en su Centro de Interpretación de la naturaleza y su entorno, otro importante recurso en la Finca es la charca enfocada a la pesca deportiva de competición.

A partir del mes de mayo se va a desarrollar un proyecto de educación medio ambiental en las instalaciones de dicha Finca Municipal Doña Blanca contando con la colaboración Asociación de Ocio y tiempo libre CIRCUS. Que pretende alcanzar los siguientes objetivos:

-Estimular el desarrollo de actitudes de solidaridad y cooperación, Potenciar la adquisición de técnicas y hábitos de trabajo, estudio e investigación

– Favorecer la participación de los usuarios de la finca en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estimulando el desarrollo del espíritu crítico, la sensibilización, la iniciativa y la creatividad.

– Promover acciones de concienciación medioambiental en la finca municipal con el fin de reducir la contaminación y el deterioro del entorno.

-Fomentar la adquisición de hábitos de respeto

-Favorecer las relaciones entre los distintos miembros de la sociedad, y estimular la cooperación entre ésta y otras instituciones del entorno.

-Fomentar la participación en actividades que contribuyan a la conservación y mejora del medio ambiente.

Para alcanzar los objetivos propuestos se van a desarrollar las siguientes actividades:

-Interpretación y protección del medio ambiente

-Desarrollo sostenible y movilidad.

-Talleres de reutilización.

-Compromisos de acción social por parte de la ciudadanía a través de acciones sociales.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.