Será el 21 de mayo y aquel que quiera participar, las inscripciones se abrirán a partir del día 12 en la Oficina de Turismo
“Plantas culinarias en Quinto Coto, propiedades nutricionales”, es la actividad con la que la concejalía de Turismo pretende mostrar el patrimonio natural de esa zona. La primera iniciativa, explica Consuelo León, concejal de Turismo, se va a desarrollar el próximo 21 de mayo en el paraje natural Quinto Coto, donde a orillas del río Zújar, los participantes conocerán la vegetación.
La actividad comenzará a las 10 de la mañana cuando el autobús desplazará a los asistentes al paraje. Se divide en dos partes, la primera de ella, consiste en dar un paseo de aproximadamente dos kilómetros donde acompañados de Gloria Lorenzo y Arturo López, biólogos y técnicos en Educación Ambiental, irán descubriendo plantas como el tomillo, el hinojo, el escaramujo… que contienen grandes propiedades nutricionales. Posterior al paseo, en el centro medioambiental, ampliarán la información de todo aquello que vean. Con respecto a la segunda parte, Luisa Muñoz, nutricionista especializada en nutrición clínica y presidenta de la Asociación de Dietistas de Extremadura, contará cuales son los beneficios nutricionales de las plantas y cómo utilizarlas. Tras la charla, se degustará un gazpacho aromatizado con algunas de ellas.
Se trata de una actividad gratuita en la que podrán asistir un total de 20 personas. El plazo de inscripción será a partir del miércoles 12 en la Oficina de Turismo que se encuentra ubicada en el Espacio Cultural Rufino Mendoza.
Cabe destacar que Villanueva de la Serena obtuvo el año pasado el sello de Ciudad Gastronómica de Extremadura pero que, debido a la pandemia, las actividades programadas se suspendieron. Este año, subraya León, el sello se ha renovado por lo que a partir de ahora y siempre y cuando la pandemia lo permita, se llevarán a cabo diferentes acciones para situar a la ciudad, como referente gastronómico y cultural.