375 alumnos participan en la actividad ambiental “Ecobús”

Cuyo objetivo es fomentar la educación ambiental, así como que conozcan el medio natural que les rodea

 

 

Un total de 375 alumnos, de 8 a 11 años, de los distintos centros escolares de la ciudad participará a lo largo de la semana en una actividad organizada por la concejalía de Salud Pública; a través del programa Ciudades Saludables y Sostenibles. En concreto, se trata de una actividad medio ambiental que se desarrolla en el Ecobús, un aula móvil de educación ambiental de la Junta de Extremadura.

Con los escolares se trabajará el tema de la biodiversidad y los ecosistemas urbanos. Se hace de forma teórica, con la proyección de un video y el uso de los ordenadores con los que cuenta el aula; n ellos, los alumnos pueden realizar juegos sobre la temática elegida. Además de la parte teórica, los alumnos participarán en un taller práctico mediante el cual aprenderán a reconocer huellas y rastros del entorno o a construir cajas nidos; que podrán colocar en las proximidades de su centro o dentro del mismo.

El objetivo fundamental de la actividad es fomentar la educación ambiental, a través de un método divertido y práctico, y conseguir que los participantes conozcan el medio natural que les rodea.

Logo_DiarioLaSerenaVegasAltas_cuadrado
Acerca de Dpto. de Redacción 3907 Articles
Toda la actualidad de la Comarca La Serena Vegas Altas.