María de los Ángeles Blázquez Agudo y Cruz Roja Extremeña, ha sido son los premiados de este año
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Don Benito se convierte en la sede donde se ha llevado a cabo la Gala de Entrega de los Premios Extremeños al Voluntariado, que cada año otorga la Junta de Extremadura.
Un evento organizado por el Ayuntamiento de Don Benito, La Conserjería de Salud y Servicios Sociales y la Plataforma del Voluntariado de Extremadura
Comenzaba el acto con la inauguración por parte de María Teresa Angulo Romero, secretaria general de Servicios sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito y Jesús Gumiel Barragán, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.
La lectura del manifiesto corría a cargo de Carlos Sosa, director de la Asociación de Ocio y Tiempo libre Minerva de Don Benito.
Un acto en el que se ha puesto en valor la implicación de colectivos y personas en el ámbito del voluntariado que han destacado por sus iniciativas y trayectoria de trabajo en Extremadura.
La concesión del Premio Extremeño al Voluntariado 2024, en su modalidad individual, ha sido para María de los Ángeles Blázquez Agudo, por su contribución a la solidaridad con las personas más vulnerables en Extremadura a través del voluntariado, durante más de 50 años, le entregaba el premio María Fernanda Sánchez, Alcaldesa de Don Benito.
La concesión del Premio Extremeño al Voluntariado 2024, en su modalidad colectiva, a la Cruz Roja Extremadura,por su trayectoria de compromiso social y humano con las personas y colectivos más vulnerables, a través del voluntariado, recogía el premio su Delegado Especial Autonómico, Fernando Solís Fernández.
Experiencias que transforman, el lema que presidia estos premios, una gala llena de emoción, arropada con varios músicos locales como Manuel Martos, Yael Romera , Laura Gallego y Cesar Aliseda, que han colaborado en amenizar esta gala llena de emociones.Willy Wylazo
Así mismo, también se ha hecho referencia al amplio tejido asociativo y la gran implicación social de Don Benito, donde se le ha realizado un homenaje a María Josefa Grande López por su labor y dedicación como voluntaria en la Sociedad San Vicente de Paúl y se han agradecido la labor realizada como voluntarios a Marisa Sánchez y a Ambiental Pargaña por su labor al frente de la ayuda a los damnificados de Valencia.
‘Experiencias que transforman’, es el lema que presidia estos premios, una gala llena de emoción, arropada por varios músicos locales; Manuel Martos, Laura Gallego, Yael Romera y Cesar Aliseda, que han colaborado amenizando musicalmente esta gala de premios. Willy Wylazo, referente musical nacional, interpretaba la canción “Lagrimas de barro”, homenaje a las víctimas y damnificados de la Dana.
Distintas asociaciones locales, instalaban sus mesas informativas para dar a conocer el voluntariado de las diferentes entidades.
Los asistentes se llevaban como presente un obsequio, por parte del Ayuntamiento de Don Benito y su concejalía de Política Social repartido por los usuarios de la entidad Proines, como recuerdo de este evento.
Be the first to comment