Para acercar los servicios, la atención y asesorar a empresarios y emprendedores
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Badajoz han renovado el convenio de colaboración, el décimo que se firma entre ambas instituciones. Un convenio que han firmado la alcaldesa Ana Belén Fernández, y el presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, y que permite, entre otras cuestiones, el contar con una oficina de atención, ayuda, formación, apoyo y asesoramiento a empresarios y emprendedores. En definitiva, un servicio integral y de proximidad por el que apuestan el Ayuntamiento y la Cámara. De hecho, la institución municipal fue de los primeros municipios en esta apuesta de trabajo conjunto. Una oficina que se encuentra en el Centro Municipal Empresarial, en la primera planta de la estación de autobuses.
El convenio suscrito, que tiene una vigencia anual, supone también el que desde el Ayuntamiento se contribuye al mantenimiento de esta delegación que acerca los servicios que presta la Cámara de Comercio.
De esta forma, se trabaja en varios aspectos, desde el propio apoyo para crear nuevas actividades empresariales, al apoyo a la internacionalización e impartir formación para tanto a trabajadores en activo como en situación de desempleo. En concreto, se asesora en creación de empresas, constitución de autónomo y sociedad, tramitación de subvenciones, visado de documentos comerciales, servicio de traducción de documentos; así como orientación laboral, ayudas a la contratación, apoyo y promoción del comercio minorista o planes individuales de apoyo a la innovación.
Be the first to comment