Vaya divertida Liga ADAME de Flag Football 2024 estamos teniendo. Puede pasar cualquier cosa cada semana. En la Jornada 3, Saiyans (2-1) venció y dando gracias por 20-19 a Underdogs (0-2-1). Raptors (2-0-1) podría sobreponerse por la mínima, 19-12, a Spartans (1-2), y defienden el liderato en la clasificación, estando por delante de Saiyans, Spartans y Underdogs. La próxima jornada ya tendrá que esperar un poco porque haremos un breve parón de mínimo una semana.
Saiyans 20-19 Underdogs
Primer enfrentamiento que tenía lugar entre Saiyans y Underdogs. Saldrían los Saiyans con su habitual seguridad en ataque cuando está Manolo Hernández a los mandos, y estrenarían el marcador por medio de Álex Pastor. Por su parte, nuevamente Underdogs empezó con mucha inefectividad ofensiva y no podrían dar respuesta, y eso que además Joaquín Romero dio una posesión extra a su equipo y cerca de la endzone por una intercepción. Ya en los dos minutos finales, Saiyans tendría el balón y conseguían un importante touchdown para abrise paso al 13-0. Touchdown de Fernando Romero con conversión de Álex.
Sin embargo, la segunda mitad fue completamente diferente. Salieron los Underdogs mucho más confiados en ataque y consiguieron su primer golpe, anotando Joaquín Romero pero siendo clave una recepción profunda previa de José Parejo (13-6). Y nuevamente, Joaquín se anticipaba a un lanzamiento de Manolo. Y esta vez, el turnover era aprovechado, consiguiendo María del Mar su segundo pase de touchdown de la mañana encontrando una vez más a Joaquín, y dándole a él también el punto extra (13-13).
Habían conseguido empatar el duelo, mejorando en su ataque pero realmente impulsados por la defensa. Ahora, Saiyans encontraba forma de progresar por el campo y anotar, in extremis en un cuarto down lejano, por medio de Pedro Hernández. Álex lograba otro punto extra que sería clave a posteriori para el triunfo (20-13). Y dentro del último minuto, Underdogs ponía al fuego vivo el partido. Pasaron de medio campo, avanzaron hasta las últimas cinco yardas y de nuevo la conexión entre María del Mar y Joaquín surtía efecto (MVP con 19 puntos y 2 INTs). Touchdown para dar réplica y poner el 20-19 a escasos segundos del final. No obstante, los Underdogs fueron atrevidos y decidieron jugarse la conversión de dos, para ganar directamente el partido y no quedarse en empate o derrota. Pero la jugada no progresó, y la acción acabó en sack de Pedro que sellaba una victoria in extremis para los Saiyans.
Raptors 19-12 Spartans
Tampoco hubo un dominador claro en el siguiente partido de esta tercera jornada. Los Raptors empezaron atacando y se recorrieron exitosamente todo el campo, hasta anotar la center Ana Carmona al lado de la endzone (6-0). Su defensa también salía enchufada, y dejaba a Spartans constantemente sin primer down o sin apenas acercarse a la endzone. Pero más de lo mismo por parte de la de Spartans. Y aunque Raptors sí se metía en territorio enemigo, fueron incapaces por toda la segunda parte de volver a golpear en el marcador.
Así, nos íbamos al descanso con un resultado bien reñido, y empezaba atacando Spartans. Pero volvieron a desaprovecharlo. Esta vez, Raptors lograba un drive exitoso rematado por Adrián Caballero en la endzone, y con el extra de David Barbosa (13-0). Conseguían así poner una ventaja importante por tal y como se estaba desarrollando este partido defensivo. En ese instante, llegaría el estreno de Spartans, moviendo cadenas y acabando la posesión en su primer touchdown del día, obra de una muy efectiva Ángela Loné (13-6).
Ya estábamos entrando en los últimos cinco minutos de juego y cualquier acción sería determinante. Estaban los Raptors con Víctor Calle de QB ahora muy entonados, y volvieron a avanzar, y a encontrar la zona de anotación por medio de Adrián Caballero (19-6). Era ya una distancia prácticamente determinante, pues quedaba un minuto de partido. Aún así, Spartans progresó nuevamente por el campo, y conseguirían el touchdown, pero sería demasiado tarde. La conexión entre hermanos, Julieta Luque y Álex León, ponía el definitivo 19-12, pero ya a escasos segundos del final, por lo que Raptors correría con el balón y se mataba el tiempo restante del encuentro.
Be the first to comment