
Entre ellos, el mantenimiento y reparación de pistas y caminos también de cunetas y desagües, así como otros temas de interés para las asociaciones agrícolas
El Consejo Agrario Municipal se reunió este jueves 24 de octubre para informar sobre las diferentes actuaciones que se han realizado desde el último encuentro, celebrado en el pasado mes de julio.
Dentro de las actividades que se han llevado a cabo desde la concejalía de Agricultura, se destacó el trabajo realizado por el parque de maquinaria para el mantenimiento y reparación de pistas, caminos, cunetas y desagües.
Por otra parte, se hizo un balance positivo de la pasada campaña de verano, que se llevó a cabo con total normalidad y sin incidencias reseñables. Todo ello, señalaron, fruto de la estrecha colaboración existente entre los colectivos agrícolas, las fuerzas de seguridad y el servicio de Guardería Rural, que intensificó la vigilancia en las zonas de mayor producción de frutas y tomate.
Actualmente, los trabajos se centrarán en la campaña de la aceituna, que este año se prevé que sea muy positiva para los agricultores. Próximamente, se solicitará una reunión con la Guardia Civil para marcar las pautas a seguir para la trazabilidad de la aceituna, su control y prevención de robos.
Además, se recordó que continúa abierto el plazo hasta el próximo 31 de octubre para la solicitud de la línea de subvención a los agricultores locales para la modernización, incremento de la productividad y desarrollo de nuevas orientaciones productivas.
Por último, los representantes del sector, entre los que destacan Agryga, Upa, la cooperativa San Isidro y la comunidad de regantes del canal del Zújar, intercambiaron ideas poniendo de manifiesto la buena coordinación entre las asociaciones y el Gobierno, algo que redunda de forma positiva en el sector.




Be the first to comment