Dicho convenio permitirá la adecuación del terreno que dará cabida a unas 70 plazas de aparcamiento que se pondrán a disposición de los usuarios de manera gratuita.
La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha firmado un convenio de colaboración para la creación de una zona de aparcamiento público en el polígono San Isidro.
A la rúbrica han asistido el presidente de la asociación Parque Empresarial, Ángel Lozano, junto a los cuatro propietarios de los terrenos.
En total, las parcelas suman 1800 metros cuadrados y están ubicadas en la calle Los Pedregales, una de las zonas industriales más concurridas.
Dicho convenio permitirá la adecuación del terreno que dará cabida a unas 70 plazas de aparcamiento que se pondrán a disposición de los usuarios de manera gratuita.
El convenio incluye la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles a los propietarios mientras que continúe vigente la cesión del terreno, un aspecto, ha explicado la alcaldesa, que permanecerá hasta que los propietarios decidan hacer uso de su propiedad.
Se trata de una fórmula con la que el Ayuntamiento viene trabajando en los últimos meses para dotar de aparcamiento público a la ciudad y con la que ya se han implantado varias zonas dentro del casco urbano como en la calle Pedrera o en calle Villanueva.
Una actuación que se suma al compromiso del Ayuntamiento para mejorar las zonas industriales de la ciudad con la reparación de acerados, pintado de pasos de peatones o la sustitución de luminarias a través del Plan de Eficiencia Energética.
Por su parte, Lozano ha valorado de forma positiva esta iniciativa como una forma de acondicionar el polígono y acondicionar parcelas que están en desuso.
En lo que a aparcamientos se refiere, la alcaldesa ha adelantado que tras la puesta en marcha de este aparcamiento se estudiará la zona para una posible ampliación de los aparcamientos.
Be the first to comment