En la modalidad de primera generación de estudiantes universitarios, y estudiará Matemáticas en Salamanca
La joven villanovense Natalia Santos Parejo inicia este curso su etapa universitaria. Ella es una de los cinco jóvenes a nivel nacional que han obtenido una de las becas de Grado Jesús Serra, que convoca por primera vez Occident Fundación para la primera generación de estudiantes universitarios y para las primeras mujeres en cursar estudios de Grado Stem.
Natalia Parejo va a cursar sus estudios universitarios en la Universidad de Salamanca, en concreto la carrera de Matemáticas, ya que su sueño es ser profesora. Desde pequeña, tiene una gran pasión por la enseñanza y la ciencia.
Se trata de nuevas becas para estudios de grado universitario para jóvenes que quieren ser los primeros en saltar todas las barreras. Los primeros de su familia en ir a la universidad o las primeras en cursar estudios de Grado STEM. En definitiva, 12 becas en total, seis para cada modalidad, para alumnos de bachillerato o ciclos formativos de grado superior que “pese a su talento y potencial, se enfrentan a barreras para acceder a la educación universitaria y al mercado laboral una vez acabados los estudios”. De esta forma, con esta primera convocatoria, estos jóvenes son los primeros en formar parte de una comunidad de mentoría que les ayudará a llegar aún más lejos, destaca Occident Fundación. Todos recibieron su beca en un acto celebrado el pasado día 27 de septiembre.
Be the first to comment