Organizado en tres categorías y la mayoría de los participantes lo harán en pareja
Los amantes del crossfit tienen una cita el próximo día 5 de octubre en el pabellón Juan Hidalgo en el que se va a desarrollar la primera edición de la Five4Mile, tal como explica la concejala de Deportes, María Lozano. Un evento, añade, que está organizado por empresas extremeñas, con actividad en la ciudad, como son el gimnasio Crossfit Akra y la agencia de marketing y comunicación Hurry App, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación.
Lozano señala que en los últimos años esta actividad física ha experimentado un importante crecimiento, y son casi 200.000 personas que las que practica esta modalidad de entrenamiento en España, siendo nuestro país de los primeros en la práctica del crossfit en Europa.
El Ayuntamiento apoya esta prueba deportiva que, en palabras de Lozano, “es una innovadora competición para este tipo de práctica deportiva. Una competición inclusiva y paritaria, identificada con los grandes valores del deporte, que posicionará a la ciudad como un referente dentro de la amplia comunidad de atletas que practican crossfit en todo el país”.
Para esta primera edición, explica ya se han inscrito 100 participantes y se espera superar los 150. Una prueba en la que se darán cita atletas no solo de la región sino de otras comunidades como Andalucía, Madrid o Castilla La Mancha.
Por su parte, Antonio Manzano, uno de los organizadores del evento, explica que se trata de una prueba inclusiva, ya que se va a desarrollar en varias categorías. De lo que se trata es de fomentar la participación con distintos niveles, ya que la práctica de este deporte es muy exigente y, en este caso, se va a desarrollar en una hora aproximadamente.
Consta de 9 estaciones y será en tres categorías en las que se puede participar bien de forma individual o en parejas. En cuanto a las categorías, explica, son en función rendimiento la de escalado, la open de nivel medio-alto, y la RX, que es solo individual. Se diferencian, añade, por el peso que hay que mover.
Este evento está tenido uy buena aceptación por parte de las personas que lo practican, explica, ya que más del 80% de gimnasios de la región, hay 13 dedicados en exclusiva a esta práctica deportiva, ya han enviado atletas a esta competición.
Luis Fran Rodríguez, organizador también del evento, explica que se trata, a nivel deportivo, de una prueba totalmente diferente a las que habitualmente se desarrollan de crossfit, ya que suelen desarrollarse en varios días y con pruebas cortas y, en este caso; se hace en un solo día y es una prueba de esfuerzo y resistencia en la que hay que combinar la fuerza a nivel gimnástico con la resistencia.
Por esta razón, la mayoría de los participantes la harán en pareja por la complejidad y el esfuerzo que requiere. En individual es muy dura y “su realización llevará más de una hora y el esfuerzo que representa es como una media maratón. Para esta prueba, la RX, hay inscritos 14 Deportistas”. Las personas interesadas, pueden realizar las inscripciones a través de la web https://arena.wodbuster.com/
Be the first to comment