Se seguirán realizando las mejoras pertinentes en los centros educativos, para el bienestar del alumnado
Las vacaciones han llegado a su fin y ayer comenzaba la vuelta al cole en Don Benito, para los alumnos de infantil y Primaria que se han incorporado a la rutina
Por centros educativos de la localidad, 450 alumnos pertenecen al colegio Donoso Cortés, 605 al colegio Zurbarán, 735 al Francisco Valdés, siendo el centro que más alumnos tiene en Infantil y Primaria, 565 corresponden al colegio Nuestra Señora del Pilar, 196 al Sagrado Corazón y un total de 637 al colegio Claret.
La alcaldesa junto a la concejala de Educación han inaugurado el nuevo curso en la Escuela Municipal Mi Casita, la alcaldesa destaca que están muy contentos porque los niños salen muy educados y preparados,ya que hay un equipo muy competente.
Respecto al traslado de las instalaciones del centro infantil, añade ,que será en breve, debido a que este equipo de gobierno tras su llegada y posterior revisión del proyecto observaron que estaba incompleto y por ello han tenido que añadir algunos aspectos. Por tanto se está a la espera de la autorización por parte de la consejería de Educación para proceder a dicho traslado.
Así pues, la Alcaldesa ha deseado un feliz curso a los alumnos dombenitenses que han regresado a las aulas, así como a sus familias y docentes.
Los colegios arrancaron en una jornada de “total normalidad” en los centros, tal y como confirmaba la concejala de Educación, Pilar Aparicio. Ademas añade que se han hecho y se seguirán haciendo las reformas necesarias en todos los centros, desde la climatización, mejora de aislamientos,ventanas, lo necesario para el bienestar de los alumnos.
Según la directora del centro ,los comienzos son duros porque son muy pequeños pero es cuestión de días que se acostumbren a una rutina..
Un nuevo curso escolar que ayudará a la conciliación familiar y a una día a día mas ordenado, ahora que se acerca el otoño.
Be the first to comment