El pasado 28, 29 y 30 de junio, en la Zona Universitaria de la Complutense de Madrid, tuvo lugar la primera concentración para las selecciones españolas youth de Flag Football que se están preparando para el Campeonato de Europa Youth de septiembre en Belgrado. Este 19, 20 y 21 de julio se llevará a cabo la segunda concentración y nuestros jugadores convocados siguen pasando cortes, estando ya entre al menos los 20 mejores jugadores de su categoría de todo el país. Y parece que ya solo queda un paso más.
Adriana Frías y Joaquín Romero (Team Spain U15) y Yakira Rodríguez (Team Spain U17 femenino) están ya muy cerca de cumplir un sueño impensable para el club. La mayor de las suertes para que este fin de semana sigan demostrando sus mejores cualidades y jugando como mejor saben para que, finalmente, se confirme que representarán a España en el próximo Europeo Youth. Viajarán nuevamente a Madrid, esta vez al Urban Camp de Las Rozas, para concentrarse y entrenar con los demás jugadores que aún siguen seleccionados para también representar al combinado nacional en Serbia.
Pase lo que pase, ya han demostrado estar entre los mejores jugadores de España y es todo un orgullo ya y todo un hecho histórico para el football en Extremadura.
Además, también desear mucha suerte a dos paisanos nuestros que igualmente están en este proceso y con altas expectativas como los nuestros. Plasencia Ducks cuenta con Marco Ortiz (Team Spain U17 masculino) y Claudia Bueno (Team Spain U17 femenino) en estas preselecciones. Y ambos siguen pasando el proceso para llegar al equipo definitivo. Cinco extremeños en lo más alto del flag football nacional.
Be the first to comment